Los cambios en educación y salud para Chimbarongo en este 2017 

Noticias

El pasado viernes se cumplió con lo establecido por la ley y el alcalde Marco Contreras, rindió Cuenta Pública de la gestión 2016 al Concejo Municipal y a las Organizaciones Comunitarias, en la ocasión se aprovechó de contar, en parte, lo que se hará este año para el crecimiento y desarrollo de la "Capital del mimbre".

EDUCACIÓN

Este es un eje central en la actual administración y por eso se han realizado diversos cambios administrativos en el Departamento de Educación y algunos que inciden directamente en lo más importante, que son nuestros niños.

La creación de la Beca deportista destacado por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario para apoyar a los jóvenes que nos representan en todo el país y el aumento de los cupos y de los montos de la beca "Capital del mimbre" para alumnos de enseñanza media y superior son dos grandes noticias que ayudan al bolsillo de nuestros alumnos. Además, de la entrega del "Bono pro retención" que fue entregado en abril del presente año y no en octubre como en años anteriores, donde se les ayuda con diversos materiales a los alumnos de escasos recursos de nuestra comuna.

El alcalde Marco Contreras considera que estos ajustes son fundamentales para las familias: "El sustento económico y en materiales por parte del municipio siempre estará, el dinero se invierte en lo que corresponde, en nuestros niños, porque sabemos que cada ayuda es un alivio para el bolsillo de nuestros vecinos y este 2017 se realizará un significativo esfuerzo para seguir apoyándolas".

Por otra parte, la infraestructura es trascendente y por ello hay diversos colegios que se mejorarán de manera estructural, partiendo por el comedor del Centro Parvulario, que pronto será restaurado, en la Escuela Especial "Ayudando a Crecer" se cambiará  la techumbre y la electricidad del recinto, mientras que en las escuelas de Romeral y Huemul también se modificará la estructura de los gimnasios.

Comunicacionalmente, el DAEM también está trabajando para contar todo lo que se está haciendo por la educación municipal y por ello cuenta con redes sociales propias y sitio web, además creará su propio medio de comunicación.

 

SALUD

Son muchos años en que el Departamento de Salud no ha modificado su estructura y que la comuna se ha visto estancada por lo mismo es fundamental cambiarla y se partió firmando un convenio con la Universidad de Talca para que nuestros estudiantes se puedan atender con los profesionales de la casa de estudios en el área odontológica y para que próximamente Chimbarongo sea un campus clínico, estos entre tantos otros beneficios. 

Sin embargo, algo que desde ya agradecen los vecinos son los cambios en la atención implementados como medida urgente por el alcalde Contreras, ya que desde las 08:30 AM los profesionales están en las postas atendiendo y otro cambio para ir revisando que todo funcione acorde a lo que quiere el alcalde es la contratación de Héctor Acevedo como supervisor de postas para que se cumpla con una buena atención, los profesionales cumplan con sus horarios y que nuestros usuarios estén felices con las condiciones en que son atendidos.

No obstante, hay algo que realmente preocupa al jefe comunal que son las actuales condiciones de las postas, muchas no han sido arregladas desde el año 1986 o sus últimos cambios datan de más de 10 años, por lo mismo se invertirá en infraestructura para darle una atención de calidad a cada uno de ustedes.

Estas son solo algunas de las proyecciones que se tienen en esta materia para estos 12 meses de gestión.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado