Sence certificó en cursos de capacitación a vecinas de los sectores de Lo Valdivia y Bucalemu

Noticias
Tipo de Letra

Con gran entusiasmo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) llevó a cabo la certificación de 25 mujeres de la comuna tras en la ejecución de cursos de capacitación para en este caso usuarias de la comuna de Paredones a través del Programa Becas Laborales.

En la actividad estuvo presente el Alcalde de la comuna de Paredones Jorge Sammy Ormazábal, el Seremi de Minería Manuel Cuadra Lizana, y en representación del Director Regional del Sence José Tolosa Peña, don Carlos Cantero encargado de la unidad de fiscalización.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo en dos localidades de la comuna de Paredones, donde en una primera instancia y a través de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), se ejecutó un curso de Diseño y confección de artículos de cuero, beneficiando a 10 mujeres emprendedoras del sector de Bucalemu, siendo capacitadas para la gestión de su negocio y dónde además se les entregaron herramientas equivalentes a $200.000 a cada una.

En segundo lugar se realizó a través de la Seremi de Minería, el curso de Elaboración y Comercialización de productos para la salud y de uso cosmético en base a sal de mar, siendo 15 vecinas de la localidad de Lo Valdivia las capacitadas, a las cuales se les entregó apoyo con capacitación para la gestión de su negocio y subsidio de herramientas por $200.000 a cada una de ellas.

Contribuir a que la mujer tenga el lugar que se merece en la sociedad, que tenga plena libertad para poder desarrollarse en diversas áreas, que tengan la oportunidad para poder emprender en cualquier actividad con igualdad de oportunidades con los hombres son algunos de los objetivos de este programa de Gobierno. Al respecto el Seremi de Minería Manuel Cuadra señaló que “Las personas tienen que tener herramientas, tener las oportunidades de capacitación, de recursos para ganarse el sustento para su familia. Estos cursos son nuevos emprendimientos, ideas nuevas que se ponen al servicio de la mujer y en ese sentido estamos trabajando el fomento productivo. seguiremos trabajando con el Alcalde Ormazábal, porque él entiende perfectamente lo importante que es el trabajo con la sal, con las salinas, no solo porque es una actividad productiva sino porque es parte de la cultura de esta comuna y de la región, eso nosotros nos vamos a jugar para que se mantenga y para que las salinas no solo sean un tema del pasado y de las tradiciones sino que también sea parte del futuro y sea una oportunidad para que las familias puedan progresar y llevar a sus casas el sustento”, indicó.

Muchas felicidades a todas nuestras vecinas que hoy cuentan con una herramienta para emprender y desarrollarse laboralmente con estas importantes capacitaciones.