Fundación Prodemu finalizó talleres para mujeres de sector Peñuelas

Noticias
Tipo de Letra

En horas de la tarde del martes se realizó en la sede de la junta de vecinos Los Aromos de la localidad de Peñuelas, comuna de Placilla, el cierre del programa "Taller para Mujeres" realizado por la Fundación Prodemu.

En la ceremonia de cierre estuvo en representación de alcalde Tulio Contreras, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Placilla, José Cornejo Mayor, el encargado de la Oficina de Fomento Productivo, Juan Carlos Labbe y Ana Donoso, en representación de la directora de la Fundación Prodemu.

La fundación, en su oferta programática con las nuevas rutas de aprendizaje, especialmente dentro de la ruta del desarrollo personal, contempla el programa "Taller para Mujeres", que tiene como objetivo principal contribuir el proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la generación de un espacio de sensibilización, reflexión y dialogo respecto de sus derechos y capacidades.

En el caso de Placilla para este año 2019 en conjunto con la Municipalidad, encabezada por el alcalde Tulio Contreras, se ejecutó este programa, el cual fue focalizado en el sector Los Aromos de Peñuelas, donde un grupo de mujeres fueron favorecidas y que pertenecen a la agrupación de Mujeres Productivas y Emprendedoras Los Aromos, las cuales aceptaron ser parte de este programa de la Fundación Prodemu.

La jornada se comenzó a ejecutar desde el 9 de abril hasta el día 25 de junio en un total de 11 sesiones en modalidad de taller, donde se juntaban todos los días martes, para abordar temáticas como la confianza grupal, comunicación y respeto, habilidades para dirigirse ante un público, trabajo en equipo, resolución de conflictos y elaboración de proyectos sociales.

Además, como herramienta complementaria tuvieron como invitados a charlas al Banco Estado y la OPD (Oficina de Protección de niños y niñas y adolescentes de la Municipalidad de Placilla. Dentro de este programa también participó la Oficina de Fomento Productivo./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS