Carabineros se capacitan en prevenir la victimización secundaria

Noticias
Tipo de Letra

Las jornadas se basaron en las obligaciones que la Ley N° 21.057 establece para las policías.

En las distintas unidades policiales de la "VI Zona" de Carabineros O´Higgins, el Teniente de Justicia, Octavio Pérez Donoso, realizó charlas a la totalidad de los funcionarios de la región con el propósito de prevenir la victimización secundaría en niños, niñas o adolecentes que hayan sido víctimas de determinados tipos de delitos.

El oficial durante las jornadas fue enfático en recalcar la importancia de evitar las consecuencias negativas que las víctimas puedan sufrir al interactuar con las personas o instituciones que intervienen en las etapas de denuncia, investigación y juzgamiento.

Los funcionarios que posteriormente jugarán el rol de entrevistadores e intermediarios, serán constantemente capacitados y anualmente deberán acreditarse ante el Ministerio de Justicia y D.D.H.H.

Las jornadas estuvieron basadas principalmente en las obligaciones que la Ley N° 21.057 establece para las policías, esta regula entrevistas grabadas en video y otras medidas de resguardo a menores de edad y víctimas de delitos sexuales./