Falleció ex carabinero que durante 27 años prestó servicios en la zona

Noticias

En horas de la madrugada del martes recién pasado falleció en el Hospital San Fernando, el ex sargento segundo de carabineros Remberto Benavides Piña, quien por más de 27 años, prestó servicios en distintos destacamentos de la provincia de Colchagua y Cardenal Caro y que en el aniversario de la comuna de Placilla recibió un homenaje de parte del alcalde Tulio Contreras y el concejo municipal por su brillante y destacada labor en la verde institución.

En la oportunidad, el policía de 89 años, recibió también una medalla de reconocimiento de manos del jefe de la Sexta Zona de carabineros, general Patricio

El querido y recordado carabinero nació en el sector de Paniahue, comuna de Santa Cruz. Durante los últimos días se comenzó a complicar su estado de salud en su casa ubicada en Placilla.

El Sargento Remberto Benavides Piña ingresó a la institución el 16 de diciembre del año 1952 y prestó servicios en la Segunda Comisaria de su ciudad natal. Luego fue trasladado hasta el Reten San Antonio de Petrel cerca de Pichilemu y posteriormente cumplir servicios en la Tenencia de Peralillo, para finalmente llegar a la comuna de Placilla al antiguo Retén. En este cuartel estuvo sirviendo por varios años, adquiriendo un terreno donde finalmente decide vivir.

Luego el mando institucional decide trasladarlo a la ciudad de Curicó, donde ascendió al grado de sargento segundo solicitando su retiro voluntario el año 1979 tras permanecer 27 años en la institución.

Su vida de civil la siguió en su casa del callejón Aspillaga de la comuna de Placilla, donde llegó a descansar con su esposa Rosa Elena Silva González, con quien tuvo 7 hijos. Su esposa falleció el 25 de Julio de 2015.

HOMENAJE DE CARABINEROS

Tras la muerte del ex carabinero, muchos fueron las personas que llegaron acompañar a sus hijos en la partida del querido vecino, entre ellos el alcalde Tulio Contreras y concejales.

Los funerales se llevaron a efecto ayer jueves en el cementerio parroquial de Placilla, luego de una misa que se ofició por el eterno descanso de su alma en la parroquia San Francisco de esta ciudad. Al pasar el cortejo frente al Retén, carabineros le rindió un emotivo homenaje./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado