Vecinos de Peñuelas celebraron Día del Patrimonio Natural en Placilla

Noticias

En horas de la mañana del domingo recién pasado, vecinos de la localidad de Peñuelas, comuna de Placilla, llegaron al sector del Picadero del Club de Huasos Rio Grande con el fin de participar en la actividad organizada por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad, enmarcada en el Día del Patrimonio Natural.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con un desayuno que fue disfrutado por los vecinos de ese sector rural y por el alcalde Tulio Contreras y la concejal de Nancagua, Laura Caeroll, que fue especialmente invitada por la Oficina del Medioambiente de Placilla. "He quedado muy sorprendida por el compromiso de la comunidad del sector, que con mucho entusiasmo procedió a plantar árboles en un lugar que es de todos los vecinos como es el borde del rio Tinguiririca. Es una linda actividad que no voy a olvidar ya que junto a mi hija plantamos un árbol en este lugar, al igual que el alcalde, funcionarios municipales y pobladores.

La actividad comenzó muy temprano con pan amasado, tortillas, leche de vaca y mate preparadas por las esposas de los socios del Club de Huasos de Peñuelas.

"Estamos muy felices con esta actividad en la que se celebró el Día del Patrimonio Natural acá en el sector de Peñuelas. Quiero felicitar a los integrantes del Club de Huasos Rio Grande por el recibimiento. Elegimos este lugar para plantar árboles y hermosearlo. El fin de semana tuvimos dos actividades muy importantes para la comuna de Placilla, el sábado con la celebración del Día del Patrimonio con fotos antiguas, semillas ancestrales, y ahora acá en este lugar para festejar el Día del Patrimonio Natural"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado