Emotivo adiós a Óscar Muñoz Maulén ex presidente de la UCAM San Fernando

Noticias

Luego de una misa oficiada por el eterno descanso de su alma en la Iglesia de los Revenderos Padres Carmelitas, fue sepultado en el cementerio municipal de San Fernando, ÓSCAR ARTURO MUÑOZ MAULÉN (Q.E.P.D.), quien durante gran parte de su vida se desarrolló laboralmente en la Empresa de Ferrocarriles del Estado y que en 2007 y 2008 fue presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, UCAM San Fernando.

Don Óscar fue una persona muy querida y respetada por todos. Siempre destacó por su alto espíritu de servicio y ayuda al más necesitado. Su partida caló hondo en los diferentes sectores de la ciudadanía, lo que se vio reflejado en la gran cantidad de personas que lo acompañaron en el velatorio, misa y posterior funeral.

El recordado vecino nació en Talca el 27 de diciembre de 1936 y a los 19 años, ingresó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado. El año 1958 fue trasladado a San Fernando, donde conoce a Zoila Hortensia Yáñez Campos con quien contrae matrimonio en 1961 y tienen tres hijos, Sergio, quien es jefe regional de la PDI en Valparaíso, Óscar, Director del Liceo Eduardo Charme de San Fernando y Marcelo, agente de Coopeuch filial Curicó.

Durante toda su permanencia en la Empresa de Ferrocarriles, se desempeño como dirigente de la Federación Santiago Watt, siendo al momento de su partida, presidente de la filial San Fernando.

Además, don Óscar lideró como presidente la Unión Comunal del Adulto Mayor de la capital de la provincia de Colchagua durante 2007 y 2008.

Óscar Muñoz Maúlen también será recordado por el buen humor que siempre lo caracterizó y que le valió el apodo, entre sus amigos de EFE como "El Caluga" y ya cuando se hizo abuelo se transformó en el "Tata" para su familia y cercanos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado