Miguel Lastra será jurado en Campeonato Nacional de Cueca en Arica

Noticias

Recientemente el directorio y socios del Club de Huasos de la nortina ciudad de Arica se permitió hacer llegar una cordial invitación al profesor y folclorista sanfernandino, Miguel Lastra González para que éste integre una vez más el jurado calificador del tradicional evento que reúne a las mejores parejas cuequeras del país a realizarse entre los días 1 y 9 de junio próximo en dicha ciudad de la eterna primavera.

Esta será la 51ª versión que organiza la señera institución folclórica ariqueña, la que fuera fundada el 25 de abril del año 1968 y que desde entonces su norte ha sido marcar la presencia y chilenidad en dicha zona fronteriza y principalmente promover y practicar nuestro baile nacional.

La merecida designación e invitación al que fuera docente director y folclorista se justifica plenamente. Su amplio curriculum lo amerita absolutamente. Miguel Lastra es egresado de la Universidad de Chile con el título de profesor en educación musical e igualmente supervisor de educación. Ha sido además director de tres importantes establecimientos, tales como los liceos Eduardo Charme, Neandro Schilling e internado Municipal de San Fernando. También, profesor de folclore de la Universidad de Chile-Talca y jefe técnico de la Dirección Provincial de Educación Colchagua.

Entre sus antecedentes artísticos se destacan los de fundador de varios conjuntos folclóricos en distintos establecimientos e igualmente los de la Casa de la Cultura, los Camperos de Colchagua y Club de Cueca San Fernando.

El profesor Lastra miembro de la FENAC es además un destacado compositor e intérprete que ha obtenido primeros lugares en varios festivales regionales y nacionales, tales como Brotes de Chile en Angol, Nacional de La Tonada en Talca, Nacional de Cueca en Santa Cruz y Nacional de Molina, entre otros importantes eventos folclóricos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado