Representantes de alcaldes se reunieron en Placilla

Noticias

En dependencias de la casa del adulto mayor de la comuna de Placilla, se realizó un encuentro de municipalidades de la provincia de Colchagua y un representante de Cachapoal.

La actividad contó con la presencia de representantes de los municipios de Chimbarongo, Nancagua, Las Cabras, y el dueño de casa de la comuna de Placilla, el alcalde Tulio Contreras.

La reunión tuvo por objeto dar a conocer la presentación de un proyecto asociativo, entre todas las comunas presentes acerca del manejo de residuos domiciliarios y su disposición final.

A esta reunión informativa acompañaron al alcalde Tulio Contreras, la directora de Secplac, Ximena Cordero, la encargada de medioambiente del municipio Nicole Galaz, y Franco Rojas de la Dirección de Obras Franco Rojas.

Tulio Contreras agradeció a cada uno de los representantes de las municipalidades vecinas que asistieron a la reunión, como Chimbarongo, Nancagua y Las Cabras, entendiendo que por problemas de agenda los otros alcaldes no pudieron estar presentes en el encuentro.

"Los residuos domiciliarios es un tema relevante y la idea es ver un mecanismo industrial como una manera de aprovechar ciertos elementos para ver su reciclaje. Son toneladas de basura que se van a los vertederos y por ello es fundamental establecer un mecanismo que permita aprovechar parte de lo que hoy lanzamos a la basura".

Finalmente, todos los presentes firmaron un acuerdo para comenzar a trabajar este tema de los residuos domiciliarios./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado