Anuncian construcción de anhelado gimnasio en sector El Manzano

Noticias

En los próximos días el Consejo Regional (CORE) de O'Higgins verá el proyecto para construir un gimnasio en la localidad de El Manzano, en la comuna de Las Cabras, esto luego que el Intendente Juan Manuel Masferrer enviara con carácter de urgencia la propuesta.

En concreto, el Gobierno Regional invertirá mil 500 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR), recursos que están orientados en favorecer la Seguridad Pública, así como las temáticas de Salud y Deporte.

El Intendente Juan Manuel Masferrer dijo que "La construcción de este gimnasio es un compromiso con la vida sana, con el deporte, pero por sobre todo con el bienestar de las personas de la comuna. Sabemos que para ellos es muy importante y muy deseado contar con este proyecto", dijo la primera autoridad regional.

Masferrer agregó que "Esperamos contar con el apoyo del Core y tras eso, iniciar la construcción de este gimnasio, que sabemos según nos ha contado su alcalde, le cambiará la calidad de vida a los vecinos. Anunciar este proyecto nos pone muy contentos, porque significará que, por ejemplo, los niños, los jóvenes, los adultos mayores y las mujeres puedan contar con un espacio que no existía para realizar sus actividades y reunirse en un punto de encuentro, nuevo, moderno y de gran calidad para el deporte y la recreación, como será este gimnasio".

El alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, manifestó que "Tenemos la necesidad de construir un gimnasio multiuso polideportivo en una localidad tan importante como lo es El Manzano, donde hacía falta un lugar físico para hacer deporte. Además, tiene que ver con la recuperación de espacios públicos y desvincular a los jóvenes de las malas prácticas, en términos que puedan hacer deportes ahí radica la importancia del proyecto".

APOYO DEL CORE

Por su parte, el consejero Fernando Verdugo manifestó estar: "Absolutamente de acuerdo en apoyar este tipo de iniciativas, porque se condice con un trabajo que ha hecho el Consejo Regional con deportes en la construcción de la política regional, y se condice también con la priorización que se hace de abordar iniciativas de inversión que ayuden a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, en especial de las comunas más alejadas".

Su par, el core Edison Toro señaló que contar con un gimnasio: "Es vital para el desarrollo en dos aspectos, uno en el tema del deporte tanto formativo como competitivo, y lo segundo, es que abre un espacio enorme en la promoción y prevención de la salud".

El proyecto presentado por el Intendente Juan Manuel Masferrer y que contempla la construcción de un edificio de mil 700 metros cuadrados, será analizado y resuelto en los próximos días por la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, para luego ser ratificado en el pleno./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado