Promoviendo la vida sana y la práctica del deporte a escolares de Santa Cruz

Noticias

Hasta el Complejo Deportivo Gabriela Mistral de Santa Cruz llegó el Intendente Juan Manuel Masferrer junto al alcalde de la comuna, William Arévalo, para promover hábitos de vida saludable y la práctica de deportes, en el marco de la realización de la Feria Deportiva y Saludable que reunió a centenares de alumnos de la comuna.

La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, y fue organizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Santa Cruz y la Seremi de Salud O'Higgins, con la colaboración de la Universidad Santo Tomás Rancagua.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló estar muy contento de ver a cientos de estudiantes en torno a la vida sana. "Estamos conociendo un programa muy innovador que tiene Santa Cruz, que promueve la vida saludable y el deporte. Hemos podido ver a cientos de jóvenes participando de actividades sanas, en que se promueve la alimentación y diversas temáticas en torno a una mejor salud, como toma de mediciones y entrega de alimentos sanos (...) Así es que muy contento, porque es lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera, de promover estilos de vida sana y convertirnos en un país mucho más saludable, mucho más deportivo, donde la gente de nuestra región haga más deporte", dijo el Intendente Regional de O'Higgins.

"Además -agregó Masferrer- aquí tenemos un convenio, entre la Municipalidad de Santa Cruz con la Seremi de Salud, apoyados por la Universidad Santo Tomás, que es algo también que ha planteado el Presidente Piñera respecto a que Chile lo hacemos todos. La forma en que el mundo público y privado se unen para mejorar la calidad de vida a las personas es una gran herramienta, y la verdad es que felicitamos este tipo de actividades y ojalá podamos tenerla en otras comunas de la región", afirmó el representante de Gobierno.

El Seremi de Salud, doctor Rafael Borgoño, indicó que "La actividad fue todo un éxito, con más de mil jóvenes. Esto va en la línea de lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el Ministro Emilio Santelices, de acercar la salud a la población. Todos conocemos las pésimas cifras de obesidad y sobrepeso infantil, principalmente en niños de primero a quinto básico, estamos primeros en Latinoamérica, y estas son las cosas que tenemos que hacer para acercar la Salud y los hábitos saludables a toda la población", dijo el titular de Salud en O'Higgins.

Manuel Olmos, rector Santo Tomás Rancagua, apunto finalmente que "Estamos muy contentos de ser un aporte en esta actividad que vincula a la Seremi de Salud y la Municipalidad de Santa Cruz, y haber convocado a esta gran cantidad de jóvenes en torno al deporte y también hábitos alimenticios", dijo.

La "Feria Deportiva y Saludable" contó con clases de zumba, talleres de motricidad, basquetbol, juegos inflables, autos go kart, voleibol, pinta caritas y colaciones saludables, puntos de hidratación y comida sana, entre otros.

De la actividad, participaron además, la directora de Salud Santa Cruz, Soledad Vergara; la directora del Cesfam, Mariluz Bozo, y el Coordinador del Programa de Promoción de Salud, Patricio Vidal, quienes acompañaron al Intendente Juan Manuel Masferrer y al alcalde William Arévalo y demás autoridades en el recorrido por los diferentes stand./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado