Ciudadanía rindió homenaje a carabineros en su aniversario

Noticias

Con una brillante y emotiva ceremonia la ciudadanía rindió este viernes un homenaje a carabineros ad portas del nuevo aniversario que la verde institución se prepara para celebrar este sábado 27 de abril.

El acto tuvo lugar al mediodía de este viernes en el frontis de la Prefectura de carabineros  en San Fernando y fue encabezada por el jefe de la Sexta Zona, general Patricio Figueroa, por el gobernador de Colchagua Yamil Ethit Romero, el alcalde de esta ciudad Luis Berwart Araya y el prefecto de la repartición, teniente coronel Rodrigo Bascuñán.

A la ceremonia asistieron también los jefes comunales de Placilla y Nancagua, concejales, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista de Chile Rafael Cumsille, el presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando Rafael Arana, representantes de la PDI y Regimiento local, además de delegaciones de los distintos colegios y clubes de adultos mayores de la comuna y de dirigentes vecinales.

Tras el discurso del teniente coronel Rodrigo Bascuñán, vino la entrega de premios y estímulos especiales a algunos carabineros que fueron destacados en el aspecto social y policial por la Municipalidad de San Fernando. Luego el alcalde de Placilla Tulio Contreras entregó a nombre de la comunidad dos galvanos, uno al jefe de zona y el otro al prefecto de Colchagua.

El programa continuó con un momento tremendamente emotivo donde unos niños y niñas cumplieron el sueño de ser policías colocándose el verde uniforme, transformándose de esta manera en carabineros honorarios.

El acto finalizó con un desfile que tuvo en escena a delegaciones de los diferentes establecimientos educacionales de la ciudad de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado