Diputada Sepúlveda valora obra de revestimiento de Canal La Cuesta

Noticias
Tipo de Letra

La obra tiene un costo de $400 millones, beneficiará a los vecinos del sector de Miraflores, que constantemente eran afectados por inundaciones.

Felices despertaron durante la jornada de ayer, los vecinos y vecinas del sector de Miraflores de la comuna de Chimbarongo, y es que gracias a fondos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), se ha comenzado con la obra de revestimiento y recibidor de aguas pertenecientes al Canal La Cuesta; esta obra beneficiará directamente a que no se inunde nunca más la calle Miraflores, que es la principal y central arteria de la comuna de Chimbarongo, la construcción total de la obra será de 2,3 kilómetros y se materializa luego de múltiples gestiones de la Diputada Alejandra Sepúlveda, con el apoyo constante del administrador de la Asociación Canal La Cuesta Luis Farías y el concejal de la comuna, Félix Bugueño.

Es dentro de este marco que la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) enfatizó. "Quiero agradecer a la CNR, como también a los regantes, fundamentalmente a Luis Farías y también a nuestro concejal Félix Bugueño, porque hemos estado permanentemente por casi 4 años trabajando en este importante y fundamental proyecto que serán 2,3 kilómetros de revestimiento, que nos va a permitir encausar el agua de los canales para que no se inunde el sector de Miraflores, pero también aprovechar este recurso vital. Para nosotros era fundamental hacer esta inversión, desde el punto de vista del Ministerio de Agricultura, pero también y de forma más fundamental, en beneficio de los vecinos y vecinas que viven este importante sector de la comuna de Chimbarongo, pero ahora el siguiente paso, es buscar el financiamiento para proyectos que ya se han presentado y están hechos para complementar esta importante obra".

Por su parte, Luis Farías Miranda, administrador de la asociación Canal La Cuesta agrega que "El impacto que vamos a tener con este adelanto que estamos haciendo, no es solamente para recibir agua de acciones directas, sino que además recibiremos aguas lluvias que se estaban perdiendo y derrames sobrantes de los predios que están más arriba. Esto es un adelante que no se había visto nunca en Chimbarongo y estamos avanzando a pasos agigantados. Junto a la diputada Sepúlveda y Félix Bugueño, hemos estado por casi cuatro años trabajando para que esta obra hoy sea una realidad".

Para finalizar Luis Vidal de la Junta de Vecinos N° 1 Miraflores de Chimbarongo, agradece las gestiones realizadas y explica. "Este trabajo como junta de vecinos lo anhelábamos hace mucho tiempo, y era muy necesario que se concretara este gran proyecto de limpieza de este canal. Nosotros como junta de vecinos hemos estado apoyando constantemente a la diputada Sepúlveda, a Luis Farías y al concejal de la comuna Félix Bugueño, estamos muy contentos y emocionados"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS