Hospital de Lolol celebra Día de la Salud con feria para la comunidad

Noticias

Dentro de los puntos altos de la jornada destacó la exposición de plantas medicinales y degustación de alimentos saludables.

Con motivo del Día Internacional de la Salud, que este año convoca a una salud universal con mayor acceso a servicios integrales en forma oportuna y de calidad, el Hospital de Lolol organizó una feria para la comunidad con distintos stand que abordaron temáticas tan diversas como la hidatidosis, refuerzo de vacunas y programas de alimentación.

Uno de los organizadores de la jornada, el trabajador social perteneciente al programa de salud mental y encargado de participación ciudadana del Hospital de Lolol, Julio Morales, se refirió a la iniciativa, señalando que "Hoy estamos celebrando el día mundial de la salud con stands en el frontis del hospital de información OIRS, de salud mental, Chile Crece Contigo, un puesto de nutrición y el programa de empleo de emergencia de Conaf, entre otros. La actividad tuvo una muy buena recepción de los usuarios del hospital, sobre todo con las plantas medicinales y con las degustaciones de alimentación saludable".

Viviana Cancino, enfermera encargada de programa de inmunizaciones y epidemiólogía del establecimiento lololino, tuvo una participación activa y se mostró muy conforme con los resultados obtenidos, indicando que "Ha sido muy positiva la realización de esta actividad ya que las personas han podido informarse sobre cómo prevenir algunas enfermedades (hidatidosis) y también se han podido vacunar. Hemos rescatado bastantes pacientes en esta feria que han participado, que se han vacunado contra la influenza ya sean pacientes que son de su propio riesgo y también adultos mayores, además de jóvenes que todavía no se han vacunado contra el sarampión".

Uno de los puestos que más atracción generó entre los asistentes fue el de nutrición, conformado por la nutricionista Claudia Martínez y la interna de nutrición de la Universidad de Talca, Camila Gómez. Esta última destacó lo positivo de la experiencia afirmando que "Nuestro stand ha tenido buena aceptación de parte de los asistentes, hemos podido entregar documentos educativos de conteos de carbohidratos, de lectura de etiquetados y un recetario semanal además de una exposición de alimentos saludables que les den, a los adultos mayores, otras ideas de preparaciones para que ellos también la puedan consumir y así mantener su estado nutricional"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado