Libre Opinión comienza este sábado su segunda temporada

Noticias

El programa donde se encuentran diferentes puntos de vista llega al 101.3 este sábado 13 de abril a las 13 horas con la visita del alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya quien será primer invitado de esta temporada que traerá diferentes novedades.

El viernes 5 de abril, en el Hotel Manso de Velasco, se vivió la inauguración de la temporada 2019 del programa Libre Opinión de Radio Cautiva. Un espacio que se plantea como "un puente entre las demandas ciudadanas y el rol de las autoridades", sostuvo el Gerente de Radio Cautiva, Cristián Canales.

"Queremos ser esa red entre Rancagua y Santa Cruz para asegurar que los recursos se queden en San Fernando", comentó Cristián Canales, realizando una metáfora con respecto a la red de una cancha de tenis, donde a veces queda la pelota, que, según el gerente, la pelota de los recursos pasa de Rancagua a Santa Cruz.

Así y con la mirada puesta en la contingencia local, regional y nacional, Radio Cautiva vuelve a apostar por un formato atrevido, donde 5 panelistas y un invitado hablarán, de educación, salud, cultura, deporte, política y diferentes tópicos.

Este año, el equipo de panelistas estará compuesto por el ex Gerente de la CTC, Waldo Cerda, el ex Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso Arellano, el presidente del Partido Radical de San Fernando, Luis Orellana, y el conductor del programa en su edición 2018, el locutor Jaime Díaz.

A su vez, el equipo integrará por primera vez a un periodista que se suma así a la temporada 2019 de Libre Opinión, nos referimos el ex Editor de Manía y actual Editor de Radio Cautiva y Punto 9, Andrés Ojeda.

De esta manera, Libre Opinión vivió su inauguración el viernes pasado en el Salón Colchagua, del Hotel Manso de Velasco, donde asistieron dirigentes sociales, políticos, personas de a píe, posibles candidatos y autoridades locales y regionales.

Entre los asistentes al evento destacaron las autoridades como el diputado de la UDI, Ramón Barros, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma González, el director Regional de la Subdere Eduardo Cornejo, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, el director Provincial de Educación Alejandro Riquelme, y el Concejal Andrés Jorquera.

También participaron de la ceremonia dirigentes gremiales y sociales, como fue el caso del presidente de la Confederación del Turismo y el Comercio Detallista de Chile, Rafael Cumsille, la representante regional de ese gremio, Sonia Pavés, la dirigente del Partido Comunista, Carolina Celis, la Presidenta provincial del Colegio de Profesores, Patricia Valenzuela, entre otros.

Dentro del publico diverso que quiso ser parte del inicio de la temporada 2019 de Libre Opinión, aparecieron nombres de futuros candidatos, como fue el caso de Pablo Silva Pérez, quien sería una carta para la alcaldía de San Fernando, Luis Díaz-Calquín que asoma como precandidato a concejal por la capital de Colchagua, y Carlos Urzua, que buscaría volver a su antiguo cargo de concejal.

Sin duda una temporada que traerá grandes invitados y que comenzará este sábado 13 de abril a las 13 horas con una transmisión integral desde el 101.3 que tendrá una novedad, el uso de la "Visual Radio", donde Radio Cautiva transmitirá por streaming todos los programas, comenzando este fin de semana con la visita confirmada del alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, que responderá las consultas de este panel diverso./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado