Investigan muerte de ciudadano boliviano en predio agrícola de Litueche

Noticias

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional investigan la muerte de un ciudadano boliviano que el fin de semana fue apuñalado en medio de un confuso incidente por un obrero chileno al interior de un predio agrícola de la comuna de Litueche.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Rodrigo Troncoso, una discusión originada supuestamente por el conflicto marítimo con el país altiplánico, habría desatado la ira entre ambos protagonistas que finalizó cuando el trabajador chileno sacó un cuchillo con el que atacó al extranjero dejándolo gravemente herido falleciendo minutos después en el servicio de urgencias de esa comuna costera de la provincia de Cardenal Caro.

El trágico episodio se registró en horas de la madrugada del domingo al interior de un fundo del sector rural de Ranquilcó. "En este lugar un grupo de trabajadores de ese predio agrícola se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas y fue en ese instante, según declararon testigos, se originó una fuerte discusión arrastrada por el conflicto marítimo con Bolivia, que concluyó cuando el imputado tomó un cuchillo cocinero y agredió en la región torácica al extranjero", señaló el fiscal Rodrigo Troncoso. Producto del violento ataque, el trabajador agrícola resultó con lesiones de extrema gravedad que minutos más tarde le causaron la muerte en el centro asistencial local.

El homicida fue detenido por carabineros y luego entregado a la PDI solicitada por el Ministerio Público de Pichilemu. El imputado fue controlado el domingo, pero el fiscal solicitó ampliar el plazo de detención hasta hoy martes a la espera de recabar nuevos antecedentes sobre la dinámica y circunstancias del trágico hecho./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado