Comenzó pago de indemnización a afectados por construcción de embalse Convento Viejo

Noticias

El pasado viernes, el alcalde Marco Contreras, se trasladó hasta la SEREMI de Obras Públicas de O'Higgins junto a cuatro de los agricultores afectados por la construcción del Embalse Convento Viejo (en su calidad de dirigentes), donde recibieron una gran noticia: El pago de la primera cuota del Bono de Compensación por el daño sufrido en sus predios, ante la construcción del embalse.

En una reunión encabezada por el SEREMI DEL MOP, Moisés Saravia, el SEREMI de Bienes Nacionales, Christian Villegas y el alcalde Marco Contreras, se informó que esta es la primera cuota de cinco y que esta indemnización llegará a 101 agricultores afectados por la situación mencionada y que, durante el 2019, se entregarán dos de las cuotas.

Si bien, las gestiones para este pago comenzaron el año 2008, sin conseguir resultados positivos, el alcalde Marco Contreras empezó a interceder cuando asumió en su cargo, el año 2017. Muchas fueron las reuniones que se realizaron y el avance fue poco. Sin embargo, el pago se concretó cuando el trabajo fue mancomunado, entre las Secretarías Ministeriales de Agricultura, Obras Públicas y Bienes Nacionales y el jefe comunal de Chimbarongo a inicios del 2018.

"Fue un trabajo de largo aliento, que nosotros partimos en el año 2017 -cuando asumí como alcalde-, aunque sus inicios, datan del año 2008. Hay 10 agricultores pendientes de ser considerados en este pago. Lucharemos también para que ellos reciban este dinero, que por derecho les corresponde. Mis agradecimientos también a los SEREMI Christian Villegas y Joaquín Arriagada (Bienes Nacionales y Agricultura, respectivamente), quienes desde sus carteras nos ayudaron también a conseguir esta indemnización", explicó el alcalde Marco Contreras.

"Se trató de un trabajo extenso, pero que por fin hoy pudimos materializar en el pago de la primera cuota de este bono, que es un derecho de estos 101 agricultores. Nos alegra mucho que ellos ya dispongan de este dinero para invertir en sus predios", agregó el SEREMI Moisés Saravia./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado