30 películas participarán en Festival Internacional Colchagua Cine

Noticias

El próximo martes 19 de marzo comenzará en el Centro Cultural de San Fernando la 4ta versión del Festival Internacional Colchagua Cine, donde 30 cintas fueron seleccionadas para ser exhibidas en esta oportunidad.

La presente versión tuvo una convocatoria de 583 películas enviadas, provenientes de 40 países, donde el certamen será un punto de encuentro de los más destacados cineastas y actores nacionales con el público de la región de O'Higgins, posicionándose como una plataforma de fomento de la industria creativa.

Para el director provincial de educación, Alejandro Riquelme Calvo, esta actividad es una forma de fomentar el cine chileno, además de incentivar a los niños y jóvenes que vean cine de diferentes culturas en una muestra gratuita.

Agregó la autoridad provincial que "El cine es una muestra de cultural importante en la sociedad, además el hecho que una sanfernandino, placillano y nancaguino estén liderando esta muestra es un orgullo para todos los habitantes de la provincia".

Bastián Sánchez, director ejecutivo y comunicador audiovisual, Fernando Donoso, director de programación del festival y gestor cultural y Carlos Osorio, productor general con estudio de cine en Argentina son las personas que están liderando esta actividad, que nació el año 2013 en la Escuela Cine Chile y proyecta además el vino del Valle de Colchagua, ya que también se puede realizar una tertulia una vez finalizado las muestras con los mejores mostos de la zona colchagüina.

El festival comienza el próximo martes 19 de marzo en el Centro Cultural de la capital de Colchagua y finalizará el día 23 con su cierre en el Parque Abel Bouchón, donde una de las invitadas será la actriz de cine teatro y televisión Blanca Levín./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado