Boinas Azules se presentarán este domingo en Placilla

Noticias
Tipo de Letra

Bastante expectación ha despertado en la provincia de Colchagua y sus alrededores, la presentación que realizará este domingo 3 de marzo en el estadio municipal de Placilla, la Escuadrilla Acrobática "Boinas Azules" de la Fuerza Aérea de Chile.

Tras gestiones efectuadas por el alcalde Tulio Contreras se pudo finalmente programar la venida a la comuna por segunda vez de este prestigioso grupo de la FACH. La presentación se llevará a efecto a partir de las 15 horas, sin embargo, las puertas del recinto deportivo se abrirán a la una de la tarde para que las personas, especialmente los más pequeños y adultos mayores puedan tomar una buena ubicación.

La historia de La Escuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules", se remonta al año 1970 en la Base Aérea "El Bosque". Esta unidad de la Fuerza Aérea de Chile nace como Club de Paracaidismo "Boinas Azules", respondiendo al deseo de un grupo de Oficiales y Sub-Oficiales quienes se organizaron para la práctica de esta disciplina.

Desde entonces, se realizaron muchas exhibiciones en representación de la Fuerza Aérea de Chile, siendo su primer líder, el entonces Teniente (DA) Leonardo Antonucci Salazar.

El nombre "Boinas Azules", deriva de la boina, símbolo de los paracaidistas a nivel mundial y del Azul color representativo de la Fuerza Aérea. Con este nombre, se representaría a cada uno de los miembros de nuestra institución.

Sólo en la última década, han efectuado más de 30 mil saltos, tanto en Chile como en el extranjero, obteniendo diversos títulos en Campeonatos Nacionales e Internacionales. Durante el año 1997 logran el título de campeones latinoamericanos de Precisión de Aterrizaje, en el último campeonato realizado en esta disciplina en Girardot, Colombia.

Esta agrupación ha recorrido Chile y el mundo, fascinando al público con sus arriesgadas rutinas. Han sido años de intenso entrenamiento, en los que este selecto grupo de paracaidistas ha participado en distintos campeonatos tanto en el ámbito civil como militar. Esta vez vienen desde el Sur de Chile luego de varias presentaciones durante el verano y ésta es la última del verano año 2019, única en la Región de O'Higgins.

La entrada es liberada y se invita a todos los niños de todas las comunas para disfrutar de este lindo espectáculo de la Fuerza Aérea de Chile./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS