San Fernando lamenta fallecimiento de ex alcalde Jaime Tagle Cerda

Noticias
Tipo de Letra

La ciudad de San Fernando amaneció silente ante el sensible fallecimiento del ex regidor, ciudadano ilustre y alcalde de San Fernando José Jaime Tagle Cerda (Q.E.P.D.), quien a los 99 años de vida se fue tranquilo, en su hogar y junto a su familia.
Jaime Tagle dejó a su viuda Myriam Ávalos y a cinco hijos, María Georgina, María Blanca, José Jaime y José Antonio, además de muchos nietos y bisnietos, quienes los despedirán el día de hoy a las 10 de la mañana en la parroquia San Agustín, para luego llevarlo a su última morada en el cementerio Parque San Fernando.

El ex alcalde Tagle tuvo una vida muy activa de servidor público, estudió el en Colegio San Ignacio en Santiago y luego en el Instituto Marista de San Fernando, fue discípulo del Padre Hurtado, colaborando de muy cerca en su obra, para su mujer Myriam Ávalos: "Fue una persona de muchas cualidades, humano, muy cristiano, siempre interesado en ayudar al pobre, un ser luz". En lo político fue falangista, alcalde entre el año 1957 y 1960, entre sus obras está la creación del Mercado Municipal y parte del Estadio Municipal, siempre interesado en ayudar a crecer a la comuna.

Ante el sensible fallecimiento, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya expresó sus profundas condolencias a la familia: "Hemos decretado tres días de duelo comunal ante la partida de este abnegado servidor público y Ciudadano Ilustre de San Fernando, deseando que su alma descanse en paz, esperamos que la familia encuentre pronto resignación por tan enorme pérdida".

Por su parte, el concejal Alejandro Riquelme Calvo también entregó su sentir ante esta pérdida: "Me sumo a las condolencias para la familia ante el fallecimiento de nuestro ex alcalde Jaime Tagle Cerda, quien fue primera autoridad de la comuna, entre los años 1957 y 1960, una ciudad sin memoria es una ciudad sin historia. Siempre es bueno consolidar estos lazos, quiero enviarle un fraterno saludo de condolencia a toda la familia. Don Jaime fue una persona muy importante en el desarrollo, progreso e historia de la capital de la provincia de Colchagua".

Los funerales del ex alcalde sanfernandino serán el día de hoy miércoles a las 10 de la mañana, luego de una misa que se oficiará en la Parroquia San Agustín, para luego sus restos descansar en el cementerio Parque San Fernando./

El ex alcalde Jaime Tagle Cerda, junto al ex presidente de la república Eduardo Frei Montalva, falangista desde su comienzo, trabajó siempre junto a los ciudadanos en busca de mejoras para la ciudad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS