Hospital de Mercedes invita a participar de la "Caminatón del Adulto Mayor"

Noticias

Si bien es una actividad enfocada a las personas de la tercera edad -que se efectuará el viernes 01 de marzo en la Plaza de Armas de Chimbarongo- la invitación está abierta para que toda la familia se sume.

El Programa del Adulto Mayor del Hospital de Mercedes Chimbarongo, invita a toda la comunidad a participar de la primera "Caminatón del Adulto Mayor" a realizarse este viernes 01 de marzo en la plaza de armas de la comuna, a partir de las 19:00 horas.

Pero no solo los adultos mayores están invitados, ya que pueden participar niños, adolescentes, jóvenes y adultos, la familia completa, para así disfrutar de un panorama sano que permita descubrir los beneficios que trae una caminata para la salud.

El jefe del Programa del Adulto Mayor del centro asistencial, el Dr. Jaime Rojas, entregó detalles de esta iniciativa, indicando que "Es una actividad con la que queremos poner en un papel protagónico al adulto mayor... potenciar la caminata y educar sobre los beneficios que ésta tiene; necesitamos disminuir la dependencia de nuestros adultos mayores, recuperar su independencia, su dignidad. Eso esperamos con esta instancia, empoderar a nuestra comunidad a respetar y cuidar a nuestros abuelitos, con algo tan simple como salir a caminar y compartir con ellos, es un beneficio para todos".

Si bien la caminata está programada para las 19 horas, el facultativo indicó que "La idea es que los asistentes puedan llegar al menos una media hora antes (18:30 hrs.), ya que tendremos otras actividades de esparcimiento, como por ejemplo una charla de "Beneficios de caminar para la salud", elongación y calentamiento realizado por kinesiólogos, toma del examen de medicina preventiva y de signos vitales, además de refrescos y alimentación saludable". El trayecto de la "caminatón" será de un kilómetro (1K).

"Tendremos una charla explicando los beneficios de la caminata, en un lenguaje claro y preciso del porqué es bueno caminar por ejemplo 20 minutos al día y qué repercusiones tiene para la salud... los esperamos", finalizó el jefe del programa.

Cabe destacar que en el auditorio del Hospital de Chimbarongo, el Dr. Rojas -junto a la Directora del centro asistencial, María Antonieta Matas y la encargada de Promoción, Macarena Soto- se reunió con adultos mayores del sector urbano de la comuna, para invitarlos a participar de la caminata de este viernes.

Además, el facultativo aprovechó la instancia para presentar el Programa del Adulto Mayor del hospital, como también explicar el funcionamiento del policlínico del adulto mayor./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado