Cerro La Copa contará con nueva fachada en La Estrella

Noticias

A mediados de diciembre se iniciaron las obras a manos de la Inmobiliaria y constructora Santa Laura Limitada. La inversión sectorial asciende los 418 millones de pesos.

Una completa intervención se está llevando a cabo en el cerro La Copa de La Estrella gracias al Minvu O'Higgins, con un proyecto que busca mejorar las condiciones de este importante espacio público de la comuna. Las obras iniciaron a mediados de diciembre y hoy cuentan con un avance del 6%.

El proyecto, que es ejecutado por la empresa Inmobiliaria y Constructora Santa Laura Limitada, considera la intervención de seis zonas que permitan consolidar los tramos ya existentes. En una primera instancia, se modificará la entrada creando una plaza de acceso con pavimentos de adoquines y sombreaderos. "Lo que se realizará es un tipo de explanada para que la comunidad tengo un lugar que pueda ser utilizado para reuniones, espectáculos y presentaciones al aire libre", explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal.

Posteriormente, se definirán las zonas de juegos y máquinas de ejercicios con pavimentos blandos de maicillos que se trasladarán desde el acceso principal hacia un costado de la multicancha. Se instalará el mobiliario y se construirá un skatepark.

Otra de las intervenciones que se materializará durante los próximos días, es el mejoramiento de la plaza inferior del cerro La Copa con la instalación de escaños y con la plantación de especies arbóreas. "Este proyecto, que es ejecutado por el Programa de Espacios Públicos del Minvu, también considera la reubicación de los primeros metros de una pasarela existente hacia el sector nororiente de la comuna, conectándola con la nueva área de estacionamientos que tendrá una extensión de 73 metros y que permitirá la entrada directa al circuito peatonal del cerro", explicó Ravanal.

Asimismo, la autoridad regional indicó que "Es importante destacar que los trabajos ejecutados aquí son sumamente significativos porque se está mejoramiento el único espacio público que tiene la comuna de La Estrella, el que cada fin de semana es utilizado por cientos de familias que buscan pasar un momento agradable al aire libre".

"Además, lo que estamos haciendo en La Estrella es el cumplimiento de un importante mandato que nos encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera, de ir mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos", añadió.

En tanto, el alcalde Gastón Fernández, agradeció al Minvu e indicó que "A través del Programa de Espacios Públicos estamos mejorando este espacio que nos permite visualizar en su recorrido a la cima, el paisaje de nuestra comuna, entregando a los vecinos y a quienes nos visitan, una alternativa de paseo y convivencia en un medio natural y grato".

Las obras, que se extienden por una superficie de 4.391 metros y que finalizarán en julio de 2019, tienen una inversión superior a los 418 millones de pesos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado