Medios de comunicación reciben capacitación en Protocolos de Emergencia

Noticias

Con la finalidad de capacitar a los encargados de prensa de la región de O´Higgins, en materias relacionadas con el Sistema Nacional de Protección Civil y dar a conocer los planes de emergencia dispuestos, tuvo como foco central el encuentro con la prensa y autoridades.

La actividad consistió en entregar información técnica y de gestión para el manejo de emergencias en la región y en el país.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, recalcó la importancia de la capacitación, y la tremenda utilidad que tiene para quienes informan a diario. "Como Gobierno y en representación del Presidente Sebastián Piñera, sabemos la tremenda labor que realizan los medios de comunicación, informando, educando, generando opinión, por lo tanto, para ellos contar con el conocimiento más técnico, de especialistas en la materia, es fundamental".

El Plan Regional de Emergencia de la región, busca potenciar las capacidades preventivas regionales y comunales, sin descuidar el continuo perfeccionamiento de las actividades de preparación y atención de emergencias o desastres.

Para la directora de Onemi, el taller iniciado tiene como propósito: "Informar, aspectos vinculados a los protocolos de sismos y tsunamis, especialmente revisamos los criterios que se generan en los procesos de evacuación en la región y como se materializan con el Sistema de Protección Civil".

Hoy Chile cuenta con un Centro Sismológico Nacional y un Servicio Geográfico de la Armada, primero a nivel mundial.

Felipe Riquelme, Físico, instructor Academia Onemi manifestó: "Esta actividad es importante, ya que desde lo técnico la información pasa a lo operativo estamos trabajando en entregar la información a la población y que se activen los protocolos de manera correcta. Lo importante es seguir educando a la población y en esto los medios de prensa son fundamentales".

Frente a una emergencia las recomendaciones de los especialistas es informarse por los canales oficiales, Gobierno, Oficina Nacional de Emergencia, tener una radio a pilas en el hogar, tener un kit de emergencias, seguir las indicaciones de las autoridades que están hechas para proteger a la población./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado