En Placilla prepararán mote con huesillos más grande de Chile

Noticias

Otro gran desafío tendrá este fin de semana la comuna de Placilla. Mañana sábado a partir de las 18 horas se dará inicio a la degustación de la bebida más tradicional de Chile, donde la municipalidad a través del alcalde Tulio Contreras, el Concejo Municipal y la Empresa "Copihue" distribuidores de Mote con Huesillos prepararán "El Mote Con Huesillos Más Grande de Chile".

La preparación comenzará muy temprano y luego a las 18 horas aproximadamente se entregará a los asistentes en forma gratuita cuatro mil vasos de mote con huesillos en la plaza de la comuna, donde se espera que mucha gente llegue para refrescarse con esta rica bebida veraniega.

La comuna de Placilla siempre se ha caracterizado por realizar este tipo de eventos para los vecinos no solo de la ciudad sino de los sectores rurales y localidades vecinas. El objetivo es que la comunidad pueda disfrutar de una jornada sin gasto alguno.

Hay que recordar que anteriormente se preparó una Porotada para dos mil personas. Luego vino el asado gigante que incluyó 1.400 kilos de carne, "El Terremoto" con 2.500 vasos, "El Completo Gigante" que incluyó 2.000 unidades y "El Jote" con 2.000 vasos.

En esta oportunidad, en una acción en conjunta, entre la Municipalidad de Placilla y la Empresa Copihue decidieron organizar esta actividad veraniega con el fin de que cada uno de los presentes disfrute de esta bebida tradicional chilena al aire libre en la plaza de Placilla. El alcalde Tulio Contreras, agradeció la gestión con la empresa Copihue de Santiago que apostó a esta actividad en la comuna. "Ellos próximamente abrirán en la provincia de Colchagua su nueva distribuidora para toda la región de Mote con Huesillos. Quiero a través del diario Sexta Región invitar a todos los habitantes de Placilla, Nancagua, Chépica, Santa Cruz, San Fernando, Chimbarongo y otras localidades para que lleguen hasta la plaza de Placilla a disfrutar de esta bebida tradicional del verano. Habrá concursos y premios para los asistentes a esta tremenda fiesta"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado