Edmundo Herrera Zúñiga... un ser admirable y de una sabiduría innata

Noticias

El Centro de Extensión Cultural Pablo Neruda lamenta profundamente la partida del poeta y amigo Edmundo Herrera Zúñiga, hermano mayor que nos acompañó en tantas jornadas enarbolando la bandera de la poesía.

Edmundo Herrera, más de quince libros publicados, dos veces presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, un admirable ser de una sabiduría innata, que la existencia puso en nuestro camino. Para él la vida era una gran escuela de aprendizaje. De una gran generosidad, acudió muchas veces al llamado del Centro Pablo Neruda cuando necesitamos contar con la presencia de un gran poeta, para entregar tanto a jóvenes como adultos de nuestra ciudad, las herramientas necesarias con qué perfeccionar esa inherente condición de creadores de versos que nace desde cada interior como un inagotable manantial.

Con su sonrisa siempre acogedora y la convicción de que "la poesía es la única que puede salvar al ser humano", el poeta Edmundo Herrera nos decía "yo creo en la poesía", y es por ese motivo que en largas e interesantes horas de trabajo en el Taller

"El Andén de las Camelias", que venía a realizar desde Santiago en el local de la Biblioteca Municipal o en el Centro Cultural, nos ayudó a pulir y perfeccionar los caminos del verso, y en otros momentos, también a estudiantes de varios colegios de nuestra ciudad.

Agradecemos el honor de haber conocido y compartido parte de nuestro camino con el gran ser humano Edmundo Herrera Zúñiga.

Nuestras más sinceras condolencias para su familia, amigos cercanos y poetas que han sentido la tristeza de su partida.

Directiva
CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL PABLO NERUDA
San Fernando

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado