Vecinos de Chimbarongo serán beneficiados por "Vive Tu Vereda"

Noticias

Obras concretas y reales, que mejoran y cambian la vida de las familias de las diferentes ciudades del país, son los pavimentos. En este sentido, el Seremi Minvu O'Higgins, Francisco Ravanal, visitó a los vecinos del barrio Pablo Neruda de Chimbarongo, para informarles que fueron la única comuna que se adjudicó recursos para el mejoramiento de veredas.

"Estamos entregando buenas noticias, ya que esta comunidad fue favorecida por el Programa de Pavimentación Participativa con una inversión Minvu de alrededor de 216 millones de pesos. Con este dinero, los vecinos podrán mejorar considerablemente sus aceras, y en algunos casos, construirlas, ya que son tres los tramos escogidos en el Llamado 28", explicó Ravanal. 

Durante la visita, el Secretario Regional Ministerial, junto al alcalde Marco Contreras y a los vecinos del sector, realizaron un recorrido por las veredas que serán intervenidas en los próximos meses. 

"Este programa es muy valorado por la comunidad, al cual se concursa una vez al año, y que durante este último proceso fueron 38 los comités seleccionados en O'Higgins. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está poniendo énfasis en esta materia, ya que se busca rescatar los espacios peatonales que han sido postergados y que hoy requieren estar en buenas condiciones para toda la comunidad", indicó la autoridad sectorial. 

"Hay que resaltar que el Minvu Une La Ciudad, y no sólo entregamos viviendas, también mejoramos la calidad de vida de las familias a través de estos programas, ya que podremos disminuir accidentes, facilitamos el traslado peatonal y aumentamos la calidad de los espacios públicos de nuestra región", agregó. 

Referente a la inversión ministerial que se ejecutará en Chimbarongo, el alcalde Marco Contreras indicó que "Estoy muy feliz y muy orgulloso de mi comuna que hoy (ayer) recibe esta importante noticia y además porque somos la segunda comuna de la Región O'Higgins que se adjudicará la mayor cantidad de recursos, lo que es un privilegio, lo mismo al saber que fuimos la única en postular al mejoramiento de veredas". 

"Con este tipo de situaciones demostramos que el trabajo en esta comuna se está desarrollando de gran forma y que tenemos el respaldo de nuestros vecinos y de nuestros dirigentes que se la juegan en conjunto con esta administración".

Las representantes de los sectores que serán beneficiados agradecieron la información trasmitida por el Seremi Minvu O'Higgins y se comprometieron a trabajar codo a codo con el municipio y el ministerio para llevar a cabo cada uno de los proyectos de pavimentación que se ejecutarán en el barrio prontamente. "Estamos muy contentas, felices de poder mejorar nuestras veredas, y que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo continúe respaldándonos para que podamos tener un mejor vivir en nuestro barrio", finalizaron./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado