La cultura se vive en San Fernando con el Primer Festival de Teatro "Under Festheater"

Noticias
Tipo de Letra

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes obras clásicas y contemporáneas, durante los cinco días en que se llevará a cabo este evento único en la comuna.

Con la obra "Matria", de la Compañía "La Chacra", se dio inicio en San Fernando al Primer Festival de Teatro Under Festheather, el que se extenderá del martes 15 al sábado 19 de enero en el Centro Cultural de la comuna. En la oportunidad, se presentarán diferentes agrupaciones y elencos nacionales compuestos por jóvenes artistas, quienes exhibirán sus trabajos al público.

"Este evento nace a raíz de la necesidad de poder trabajar la temática del teatro, que es algo que indudablemente causa mucha inquietud en nuestros vecinos, y dado el gran marco de público con el que pudimos contar en la primera jornada, nos damos cuenta que esta expresión artística está viva en San Fernando", aseguró la encargada de la Casa de La Cultura, Fabiola Díaz.

La profesional argumentó además que "En cada una de las presentaciones, contaremos con jóvenes artistas provenientes de las escuelas de teatro de las distintas universidades del país, quienes están desarrollando sus primeros montajes y tienen la necesidad de mostrar sus trabajos al público. Este fue otro argumento que tomamos en cuenta, para hacer realidad este festival".

Junto con lo anterior, Fabiola Díaz afirmó que "El ver una obra de teatro en vivo, con actores profesionales, moviliza las emociones del público, generando una audiencia que disfrutará de distintos tipos de teatro, como el clásico y el contemporáneo; escrito por los mismos jóvenes. También, contaremos con obras muy reconocidas como La Remolienda, por lo que la invitación es a asistir".

PROGRAMACIÓN

El miércoles, se presentaron las obras La Caída del Zar (Compañía Chivatazo) y Sin Título (Teatro Pandora). Ayer jueves a las 19:00 horas, fue el turno de La Remolienda (Colectivo El Cobre) y Reset (La Maldi Teatro) a las 21:00 horas. Hoy viernes, la jornada comienza a las 19:00 horas con La Maldita Escuela (La Maldi Teatro) y Selk´man (Compañía Solsticio) a las 21:00 horas.

Mañana sábado 19 de enero se llevará a cabo la última jornada de este festival, con la presentación de tres entretenidos montajes. La Maratón (Compañía Mal de Diógenes), que se exhibirá a las 15:00 horas, La Condena de Los Perdidos (La Maldi Teatro) a las 19:00 horas, para cerrar esta primera versión a las 21:00 horas con la puesta en escena de Putamadre (Creación Colectiva)./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS