Comité Paso Las Damas se reunió con Intendente

Noticias

Una importante reunión sostuvo este lunes el Comité Paso Las Damas en el despacho de la Intendencia en Rancagua, con el fin de avanzar en la concreción del anhelado paso internacional estival.

Liderados por el presidente del Comité Paso Las Damas y máximo dirigente de la Cámara de Comercio de San Fernando, Rafael Arana Cornejo, y acompañados por el Gobernador Yamil Ethit y los consejeros regionales de Colchagua Carla Morales, Pablo Larenas y Gerardo Contreras, la reunión con el Intendente Juan Manuel Masferrer tuvo por objetivo informar a la máxima autoridad regional, el trabajo que han desarrollado en 2018, marcado por una serie de audiencias con autoridades gubernamentales, como el ministro de Obras Públicas Andrés Fontaine y el Seremi Moisés Saravia.

De esta forma es que tras una exposición en la que se resaltó la importancia que tiene para el turismo y conectividad de la región esta ruta internacional, se planificaron estrategias para concretar el siguiente paso, la concreción del estudio de prefactibilidad de la Ruta I-45.

Es así como a través del Gobierno Regional y tras las reuniones que el Comité sostuvo con Cancillería hace un tiempo, se promoverá la rentabilidad social (RS) que debe aprobar el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el impulso que surgirá desde las mesas técnicas y políticas que se están desarrollando en la provincia.

"El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido escuchar y trabajar con nuestros vecinos para sacar adelante los grandes proyectos de O'Higgins. Hoy los promotores del Paso Las Damas expusieron las principales características de esta ruta internacional estival", manifestó el Intendente Masferrer.

Por su parte, el Gobernador Ethit manifestó su "Optimismo en el trabajo que están desarrollando los miembros del Comité Paso Las Damas. Valoro la reunión que hoy sostuvimos con el Intendente, en la cual los miembros del comité dieron a conocer el trabajo que se ha realizado".

En tanto, el presidente del comité Paso Las Damas, Rafael Arana dijo haber quedado muy conforme por los resultados de la reunión. "Pusimos al día al Intendente en lo avanzado durante estos años, le entregamos un libro con todos los antecedentes y también le pedimos apoyo para solucionar los obstáculos que nos impiden avanzar. El se mostró muy interesado en conocer los detalles de la historia de este Paso y en poder estudiar posibles vías de solución para avanzar en su concreción".

Finalmente, para la integrante del comité y vocera, Cristina Marchant, la reunión fue muy positiva. "Como comité queríamos que el Intendente entendiera la importancia de este paso estival, que no sólo aportará al desarrollo de la provincia, sino de toda la región al incentivar un polo de desarrollo tan importante como es el turismo".

En la reunión con el Intendente estuvieron presentes también Cristina Marchant, Fernando Bozo, Víctor León, Jorge Díaz y Pablo Olivares, todos integrantes del comité Paso Las Damas.

RUTA A TERMAS DEL FLACO ESTÁ HABILITADA

Al término de la reunión el gobernador Yamil Ethit aprovechó para señalar que "La ruta a Las Termas Del Flaco se encuentra habilitada y se están realizando mantenciones para que esté en óptimas condiciones durante la temporada estival. Es importante recordar que para poder usar el paso internacional, se debe informar con anticipación a la Gobernación, para poder realizar las labores de control fronterizos y fitosanitarios"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado