Fiscalización preventiva a dueños de patentes de alcohol en Pichilemu

Noticias

Con la finalidad de entregar información preventiva a los dueños de botillerías, restaurantes y alojamientos, carabineros de la Tercera Comisaria, Departamento de Seguridad Publica y Senda Previene se han trasladado a diversos puntos de la comuna con el propósito de hacer un llamado al conocimiento de la ley de alcoholes, entregando afiches con las normas, multas y límites de horarios que rige la ley N° 19.925.

"Los operativos, son la antesala de lo que haremos en varios sectores de la comuna, con el fin que todos los dueños o representantes de diferentes locales que posean expendios de bebidas alcohólica conozcan la ley, ya que al momento de ser fiscalizados cumplan con todo lo que contempla la ley y la ordenanza municipal. Lo que pretendemos es una ciudad segura e ideal para el turismo familiar, durante la época de verano", precisó la cabo primero de carabineros Maritza Meier quien es la encargada de la Oficina de Integración Comunitaria.

El fiscalizador se presentará e identificará exhibiendo la credencial municipal correspondiente, y solicitará las patentes que amparan la actividad ejercida en el establecimiento comercial. Asimismo, cotejará los datos referidos a razón social, dirección comercial, patentes y los giros autorizados.

"Posteriormente inspeccionará el negocio y revisará una lista de chequeo, que se ha implementado para tales efectos, que considera la pregunta y la disposición legal en caso de comprobar una eventual infracción a la normativa vigente", señaló el director de seguridad pública, Gonzalo Vásquez Calderón./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado