Seremi de Educación encabeza firma de convenios FIEP

Noticias

En el Jardín Infantil San Ramón de Rancagua se realizó la firma de los convenios que beneficiarán con los Fondos de Innovación para la Educación Parvularia a los jardines infantiles Creando Sueños de Mostazal y San Ramón de Rancagua.

"Estos convenios harán realidad dos proyectos innovadores que van en directo beneficio de los niños que acuden diariamente a estos jardines infantiles. Son proyectos propios de los establecimientos y con un foco claro, que es promover la educación temprana, uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera". Así calificó el Seremi de Educación Leonardo Fuentes, la firma de los Convenios correspondientes a los Fondos de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP) que en la región de O'Higgins beneficiarán a los jardines infantiles Creando Sueños de San Francisco de Mostazal y San Ramón de Rancagua.

La ceremonia se realizó en este segundo recinto de educación preescolar que cuenta con una matrícula de 40 niños, distribuidos en los niveles de sala cuna y medio mayor. Aquí el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, junto al jefe DAEM de San Francisco de Mostazal, Luis Arturo Orellana y el director de Gestión Corporativa de la corporación municipal de Rancagua; Manuel Uribe, recorrieron las dependencias y procedieron a la firma de los convenios que entregan entre uno y tres millones de pesos para la ejecución de las ideas.

PROYECTOS

Ambos proyectos son propios de los jardines infantiles de acuerdo a los requerimientos y métodos de aprendizaje de cada establecimiento. En el caso del jardín infantil Creando Sueños de Mostazal. Se hará un patio sustentable e inclusivo que incentivará el trabajo psicomotriz de los niños. Este proyecto será ejecutado desde marzo a diciembre del año 2019 y tendrá un costo de 3 millones de pesos.

En el caso del jardín infantil San Ramón se motivarán las habilidades de los niños a través de la música. Se comprarán instrumentos y se contratará a un docente del ramo para estimular el aprendizaje de los pequeños a través de las melodías en el recinto educacional preescolar. El proyecto se ejecutará a contar de marzo, su costo asciende a los 3 millones de pesos y tendrá una duración de 10 meses./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado