Hondo pesar por muerte de destacado empresario Jean Paul Fetis

Noticias

Conmoción ha provocado en los diferentes sectores de la comunidad de San Fernando, la muerte del destacado empresario y secretario general de la Cámara de Comercio de esta ciudad, JEAN PAUL FETIS GAJARDO (Q.E.P.D.), quien la tarde de este miércoles falleció a la edad de 49 años en la clínica Dávila de Santiago.

La partida del querido profesional ha calado hondo en los distintos sectores de la capital de la provincia de Colchagua, especialmente en la Cámara de Comercio, donde desde hace varios años formaba parte de su directorio, el Instituto Marista donde estudian sus tres hijos y el club Tomás Lawrence donde estaba vinculado desde hace un largo período.

Jean Paul Fetis fue trasladado la madrugada de ayer a San Fernando para ser velado en una primera instancia en la Iglesia Bautista de calle España entre Bernardo O'Higgins y Rancagua. Posteriormente a las 19 horas el féretro fue trasladado hasta el salón auditórium de Instituto San Fernando ubicado en Marcelino Champagnat 0180, donde a las 21 horas se realizó un Culto de Adoración.

Hoy viernes a las 11 horas habrá un nuevo Culto de Adoración y a las 15 horas se oficiará el culto de despedida, para posteriormente sus restos ser trasladados al cementerio Parque San Fernando, donde se llevarán a efecto sus funerales.

Jean Paul Fetis era una persona muy querida y respetada por todos, especialmente por su bondad, generosidad y alto espíritu de solidaridad. El destacado empresario llegó a San Fernando proveniente de su ciudad natal Temuco.

Trabajó durante 20 años en la distribución de materiales de construcción, 5 para la empresa Sodimac y 15 para Ebema, donde se hizo cargo de la apertura de la oficina San Fernando, donde en 2004 asumió la gerencia aquí en la capital de la provincia de Colchagua.

Luego al pasar los años y cuando el más pequeño de sus tres hijos ingresó a estudiar, decide junto a su esposa Angélica González retomar sus emprendimientos personales y acuerdan convertirse en exitosos empresarios hoteleros en esta ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando Rafael Arana lamentó profundamente la partida del empresario. "Durante su permanencia en nuestra ciudad siempre estuvo vinculado a nuestro gremio, primero como director y ahora último transformándose en nuestro secretario general. Estamos con mucha pena y dolor. Jean Paul siempre fue un gran colaborador con al Cámara de Comercio y un activo integrante del comité Paso Las Damas, donde participó con mucho entusiasmo.

Tenemos muy buenos recuerdos de él. Era una persona muy bien preparada, dictando charlas de liderazgos en distintas instituciones. Su partida nos tiene muy consternados, siempre lo recordaremos por su bondad, generosidad y alto espíritu de colaboración".

Por su parte el dirigente del club Tomás Lawrence Javier Pérez, institución deportiva a la que durante varios años estuvo vinculado el empresario señaló: "Estamos muy conmovidos por esta tremenda pérdida. En el último tiempo, Jean Paul se había integrado de manera muy activa a la dirigencia de nuestro club a nivel central y a la vez era tesorero de la rama de básquetbol, donde cumplía una labor tremendamente importante y fundamental que nos permitía en el fondo poder funcionar"./

Sociedad Periodística Portales, editora de Diario Sexta Región hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia de Jean Paul Fetis, especialmente a sus padres, esposa Angélica González y sus tres hijos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado