Inauguran nueva Sede Social de la Villa Parque María Luisa

Noticias

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, autoridades y vecinos, inauguraron la anhelada sede social de la Villa Parque María Luisa, en el sector poniente de la capital regional. La actividad contó con una gran asistencia de vecinos, quienes con alegría celebraron la inauguración de la que desde hoy, será el nuevo punto de encuentro de la comunidad.

Juan Manuel Masferrer expresó su alegría por cumplir un sentido anhelo de la comunidad que, por casi 30 años, esperó contar con una sede social. "Esto va a permitir que los vecinos hagan más vida de barrio y que las personas ocupen los espacios públicos, lo que implica un avance en mayor seguridad. Es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, mejorar la seguridad, entregar espacios públicos a los vecinos y con eso mejorar la calidad de vida de todas las personas", manifestó el Intendente de O'Higgins.

"Como Gobierno Regional -prosiguió Masferrer- queremos que una comunidad pueda cumplir sus sueños. Esta es una sede construida con fondos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), y aprovecho de agradecer al Consejo Regional (CORE) por aprobar los recursos, y nos pone muy contentos porque avanzamos en seguridad", cerró el Intendente.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que "Es una alegría que previo a la Navidad entreguemos esta sede social, que desde el año 1991 en que se creó la Villa, los vecinos la estaban solicitando. Hemos cumplido y estamos muy contentos, especialmente por su presidenta (Julia Sandoval) que sabemos lo que luchó para este sueño, y lo más importante es que estamos muy contentos por los vecinos que en periodo de Navidad lo ven concretado", dijo el alcalde de Rancagua.

FIN A CASI 30 AÑOS DE ESPERA

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Parque María Luisa, Julia Sandoval Vargas, señaló estar muy feliz: "Porque hace casi 30 años que estábamos luchando por la sede (...) Todos los vecinos están muy contentos, por lo que estamos muy agradecidos de las autoridades", declaró la dirigente vecinal.

El proyecto significó una inversión de más de 68 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional vía FRIL, y contempló la construcción de una sede de 115 mts2 en albañilería con revestimiento exterior e interior, además de acceso a discapacitados y cierre perimetral. Viene a dar respuesta a un sentido anhelo de la comunidad, que les permitirá realizar reuniones y diversas actividades deportivas y sociales.

En la inauguración participaron además el Senador Juan Pablo Letelier, el Diputado Diego Schalper, y los concejales Pamela Jadell y Patricio Henríquez./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado