Seremi de Educación recorrió jardín infantil "Creando Sueños"

Noticias

"Es relevante que el jardín infantil "Creando Sueños" de San Francisco de Mostazal, haya obtenido 96 puntos, en la evaluación de factibilidad e importancia del proyecto presentado al Fondo de Innovación para la Educación Parvularia (FIEP), situándolo con dicho puntaje en la segunda preferencia a nivel nacional. Dicho logro se traduce en hacer realidad un patio sustentable inclusivo que les servirá a los 84 niños que acuden al establecimiento preescolar, confirmando el trabajo educativo que aquí realizan y que está enfocado principalmente al cuidado del medio al medio ambiente".

Así catalogó el Seremi de Educación Leonardo Fuentes, la confirmación al jardín Infantil Creando Sueños de la localidad de Los Marcos en Mostazal, como uno de los dos establecimientos de preescolares de O'Higgins, junto al jardín infantil San Ramón de Rancagua, que obtuvieron el FIEP. Fondo de Innovación que entrega hasta tres millones de pesos para que los jardines infantiles desarrollen sus propios proyectos educativos.

La directora del Jardín infantil creando Sueños, señaló que "Realizaremos un patio de juegos, sustentable e inclusivo que permita potenciar la convivencia, entre los niños, la educación ambiental y el desarrollo psicomotor grueso. Este proyecto se va a realizar con la familia, con los niños y también con algunas unidades vecinales que nos van a colaborar en la confección de los juegos con elementos reciclados, porque ese es nuestro sello institucional".

La alcaldesa (s) de Mostazal, Lorena Zavala argumentó que "Estamos felices por la comunidad educativa del jardín infantil Creando Sueños de nuestra comuna, porque esto muestra el interés que tenemos como municipio de incorporar sistemas integrados e inclusivos en el aprendizaje de nuestros niños".

El proyecto tiene un costo de tres millones, que serán financiados con el FIEP y se desarrollará entre marzo y diciembre del 2019, generando espacios acordes a los requerimientos y el plan educativo del jardín infantil./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado