Agrupaciones reciben fondos Presidente de la República en Placilla

Noticias
Tipo de Letra

Mejorar la calidad de vida de los chilenos es una de las prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por ello es que apoyar iniciativas sociales que vayan en ese sentido, debe ser prioridad en las gestiones de las autoridades gubernamentales.

Es así como la tarde del lunes el gobernador Yamil Ethit entregó a dos agrupaciones de Placilla, el Fondo Social Presidente de la República, con el que desarrollarán proyectos que van en directa relación de su bienestar.

El primero de ellos fue el "Grupo Juvenil Lo Moscoso" quienes solicitaron los recursos para adquirir elementos destinados a proyectar videos y películas, para la entretención de sus vecinos. Para su presidenta, Ángela Fierro: "Habernos ganado este fondo es una gran motivación para seguir trabajando y para entregarles herramientas a nuestros vecinos, ya que estamos en un sector donde hay mucha vulnerabilidad", manifestó.

La ceremonia se realizó en la rural localidad de Lo Moscoso y junto a la máxima autoridad provincial, también participó el alcalde Tulio Contreras y concejales placillanos.

"Hoy, en representación del intendente Juan Manuel Masferrer, hemos venido a entregar estos fondos que son presentados directamente en la presidencia de la República y que, en este caso, fueron gestionados por la Intendencia Regional. Para nuestro gobierno es totalmente gratificante apoyar estas iniciativas que van de la mano en mejorar la calidad de vida de las comunidades más apartadas de los centro urbanos, como es el caso de esta localidad", fueron las palabras del Gobernador Ethit.

En tanto el alcalde Tulio Contreras agradeció al Gobernador de Colchagua el haber estado en esta ceremonia en la que se entregaron dos fondos Presidente de la Republica a estas organizaciones sociales de la comuna de Placilla. "Le manifestamos al Gobernador la posibilidad que nos ayude para lograr algún fondo que permita generar la conexión entre los sectores de Villa Alegre y Lo Moscoso con la construcción de un puente que permita llegar con mayor rapidez a cada una de estas localidades rurales", argumentó el jefe comunal./

Bicicletas especiales para discapacitados

La otra agrupación de Placilla beneficiada por el Fondo fue el "Grupo Hijos y Padres Mirando Hacia el Futuro", quienes invertirán el dinero recibido en adquirir dos bicicletas especiales, para personas en situación de discapacidad.

Esta organización, creada en el año 2011 por padres de niños con capacidades diferentes, busca facilitar la participación de los menores en actividades deportivas, “promoviendo su inclusión. Por eso queremos tener la mejor implementación para nuestros niños, mejorando su calidad de vida”, manifestó Sandra Orellana, presidenta de la agrupación, que actualmente está compuesta por 20 personas.

El Fondo Social Presidente de la República es parte del Departamento de Acción de Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. A través de él se puede obtener financiamiento de proyectos sociales y comunitarios destinados a prevenir y/o mitigar situaciones de vulnerabilidad.

Pueden postular organizaciones sociales sin fines de lucro acreditadas como receptores de fondos públicos, a través de las Gobernaciones o Intendencias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS