Escuela Abraham Lincoln de Agua Buena ganó Premio Henri Nestlé

Noticias
Tipo de Letra

El colegio Abraham Lincoln de Agua Buena en la comuna de San Fernando ganó el premio Henri Nestlé 2018 con el proyecto "Manejo de los Desechos Orgánicos", como parte del Fondo de Desarrollo Local que la empresa entrega a los proyectos comunitarios que sean un aporte a la ciudadanía con el fin de impulsar el desarrollo de estos, premio que comenzó a entregarse el año 2006.

El galardón fue entregado por el gerente de la fábrica Nestlé, Nelson Cantillana, y estuvieron presentes en la ceremonia, el director provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo, el alcalde sanfernandino, entre otras autoridades y comunidad escolar.

Además, la autoridad provincial destacó la labor de la comunidad educativa en la generación de proyectos que benefician a sus alumnos y su entorno, sobre todo en lo que se refiere al desecho orgánico, labor que agradecerán las futuras generaciones.

Dijo también el director provincial de educación que "Otro de los logros del colegio es recibir de manos de la agencia de la calidad de educación la condición de colegio autónomo a partir del año 2019, esto debido a los grandes resultados académicos obtenidos".

Finalizó expresando Riquelme Calvo que sin lugar a duda estos logros obtenidos por la comunidad educativa en una muestra del trabajo que realizan directivos, profesores, paradocentes, alumnos, padres y apoderados para mejorar la calidad de vida del sector, mostrando el camino a seguir por otros entes de la comuna sanfernandina./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS