Llaman a prevenir robo de regalos al interior de vehículos

Noticias

El propósito es reiterar la importancia de adoptar medidas preventivas con el fin de evitar ser víctima de la delincuencia durante compras de navidad y fin de año.

Carabineros de la "VI Zona" O'Higgins, desde los primeros días de diciembre reforzó sus servicios preventivos en el marco del plan "Navidad Segura" con el propósito que las fiestas de fin de año sean disfrutadas con la responsabilidad y la tranquilidad que todo ciudadano se merece.??

Es por esta razón, que la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos llama a la comunidad a tomar todas medidas preventivas necesarias con el fin de evitar ser víctima de la delincuencia, en especial del robo de especies desde el interior de sus vehículos.

Estas recomendaciones están orientadas principalmente al período de compras navideñas, cuando los "ayudantes de santas" se esmeran por encontrar los mejores regalos para sus seres queridos y que a veces por la proximidad de la fecha, hace que se olviden de ser precavidos, dejando sus compras en el interior del vehículo y a la vista de todos, explicó el Capitán Yerco Boric Aravena, jefe de la SEBV Rancagua. Esta acción, agregó el oficial, obviamente facilita el actuar delictual de los antisociales, quienes aprovechan de estos olvidos comunes en los conductores.

Finalmente, el capitán Boric insistió en una serie de recomendaciones que entregan permanente como especialistas en la investigación de los delitos que afectan el parque vehicular y que parecieran muy simples, pero que hacen la diferencia cuando se es víctima. Dejar el vehículo bien cerrado y con llave; estacione en un lugar seguro e iluminado; déjelo con el freno de mano y traba-volante accionados, nunca entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos; compruebe que las cerraduras y seguros se encuentren en buen estado; no deje paquetes, maletines, prendas de vestir o alguna especie en el interior del vehículo que inciten al delincuente y en el caso de ser víctima de un delito, llame de inmediato al Fono Emergencia Policial de Carabineros 133 y formalice la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del robo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado