Certifican a monitoras en prevención de violencia contra la mujer en Placilla

Noticias

En el salón de actos del Cuerpo de Bomberos de Placilla se realizó la certificación de 23 monitoras de prevención de violencia en contra de la mujer. La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Internacional por la no violencia contra la mujer.

El programa de prevención integral de violencia contra la mujer de Placilla realiza diferentes actividades para sensibilizar y erradicar las distintas manifestaciones de violencia que afectan a las mujeres de toda la comuna. Es por tal motivo que en la ceremonia ratificaron el compromiso con las mujeres de esta ciudad para seguir avanzando por la erradicación de toda violencia contra ellas.

En la jornada estuvo presente la Psicóloga de la Universidad de Santiago, Psicoterapeuta de mujeres y parejas, y fundadora del proyecto llamado "Fruta Húmeda", que promueve el bienestar sexual de las parejas María Cristina Valdés, quien entregó una charla sobre "Violencia y Sexualidad".

La conmemoración del día internacional por la no violencia contra la mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, es algo que nos llama a reflexionar luego que un día como ese fueron brutalmente asesinadas tres hermanas Dominicanas en dictadura, las cuales luchaban por defender sus derechos. A nivel mundial se recuerda ese macabro crimen, la violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras.

Asimismo en la ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Tulio Contreras se certificó a 23 monitoras en prevención de la violencia en contra de la mujer, acompañado de la Directora Regional (S) DEL Servicio Nacional de la Mujer y equidad de género de la Región de O'Higgins, Loreto Calderón Fernández.

MUJERES CERTIFICADAS COMO MONITORAS:

Ximena Durán, Evelyn Rodríguez, Lissete Rosales, Margarita González, Thalía Muñoz, Delia Castro, María Villaseca, Marta Yáñez, Lucia González, Alejandra Donoso, Francisca Lira, Crista Rodríguez, Miriam Corona, Teresa Contego, Carolina González, María Cabello.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado