Detallada Cuenta Pública de Carabineros de Placilla

Noticias

Carabineros del Retén Placilla dio a conocer a la ciudadanía la Cuenta Pública de la gestión realizada en los últimos meses durante una ceremonia que tuvo lugar este martes en el salón del Departamento de Educación de esta ciudad.

La jornada contó con la presencia del alcalde (S) de Placilla, Mario Carvajal Correa, los concejales Cristian Contreras Orellana y Hernán Santa María González, el Sub Prefecto de los Servicios de la Prefectura Colchagua Comandante, Rodrigo Bascuñán Aravena, el Comisario de la Primera Comisaria de San Fernando Carlos González Coquelet, el Suboficial Jefe del Retén Placilla, Willie Guzmán, e invitados especiales.

En la cuenta pública entregada por el jefe del Reten, se pudo conocer que Placilla sigue siendo una comuna tranquila con muy bajo índice delictual. El delito más común es el robo en lugar habitado, y el hecho más frecuente y que aumentó este año 2018 es la conducción en estado de ebriedad.

Esto se ha logrado establecer gracias a los controles que diariamente realiza carabineros en la Ruta 90. Hace poco más de dos meses mientras se realizaba un control preventivo en esa carretera, se detectó a un vehículo cuyos ocupantes lo hacían armados con pistola y munición, siendo rápidamente detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Al término de la cuenta pública, el comisario de San Fernando, mayor Carlos González Coquelet manifestó: "Se ha entregado una clara cuenta pública a todas las personas que llegaron a escuchar de parte del Jefe del Retén. Lo importante es que aún se puede decir que Placilla sigue siendo una comuna tranquila y con un bajo índice delictual"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado