Andrés Jorquera Cifuentes concejal de San Fernando: "Proyecto calle El Alamo no puede esperar más"

Noticias
Tipo de Letra

El jueves de la semana pasada, el concejal Andrés Jorquera Cifuentes junto a los consejeros regionales Carla Morales, Gerardo Contreras y Felipe García Huidobro, además de profesionales de la Secplan del municipio local visitaron calle El Álamo, en el sector poniente de la comuna de San Fernando.

El objetivo del recorrido fue que los consejeros regionales conocieran en terreno el mal estado en que se encuentra esa arteria que es ocupada tanto como ingreso y salida a las poblaciones de ese sector por la locomoción colectiva mayor y menor de San Fernando y que cada día que pasa su transitar se hace más complicado.

"La idea fue que los Cores, encabezados por su presidenta se dieran cuenta de la importancia que significa que el Consejo Regional apruebe el financiamiento del Proyecto Mejoramiento Calle El Álamo y Avenida Circunvalación", sostuvo Andrés Jorquera.

Para agilizar este trámite el activo concejal se dirigió en abril del año pasado hasta la Intendencia para solicitar la priorización del proyecto que es tan necesario para la comuna. "Se trata de una calle muy transitada donde inclusive hay dos colegios. Su mal estado pone diariamente en peligro a los vecinos y estudiantes que deben obligadamente desplazarse por ese lugar. Por eso es indispensable que este anhelado proyecto tenga lo antes posible la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional. El proyecto calle El Alamo no puede esperar más", argumentó la autoridad. 

El concejal Andrés Jorquera señaló que al proyecto se le incorporaron una serie de adelantos a petición del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y que actualmente se encuentra con Recomendación Favorable (RS) y está a la espera de la aprobación del financiamiento por parte del Consejo Regional.

El rediseño implicó un incremento considerable de los recursos, que de 400 millones de pesos aumentaron a unos 600 millones. El proyecto considera una intervención completa desde calle El Álamo, desde Leopoldo Urrutia hasta Avenida Uno, más la conexión con algunas calles y pasajes como Juan Godoy, Desolación y El Encino.

Andrés Jorquera aclaró que todos los proyectos de mejoramiento son postulados a diversos fondos de financiamiento, debiendo ser aprobados por las autoridades respectivas y que en este caso la Municipalidad no tiene poder de decisión respecto a la aprobación y entrega de dichos recursos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS