Concierto masivo bajó el telón del "14º Encuentro de Orquestas Sinfónicas" en San Fernando

Noticias
Tipo de Letra

Los amantes de la música se dieron cita en nuestro Gimnasio Municipal para presenciar la jornada final de esta tradicional actividad cultural, que cada año inunda de melodías durante tres días la capital de la Provincia de Colchagua, y que en esta ocasión, contó con la participación de siete orquestas y dos agrupaciones corales proveniente de diversas ciudades del país.

Música y más música. Eso fue lo que vivieron los sanfernandinos y quienes visitaron nuestra comuna, durante los tres días que duró el "14º Encuentro de Orquestas Sinfónicas", instancia que recorrió diferentes templos, escuelas, clubes deportivos y las principales esquinas de San Fernando con diversas intervenciones urbanas en las que los músicos interpretaron bellas melodías de la música docta y popular.

"Quiero felicitar a los músicos de la comuna y a quienes nos visitaron desde otras localidades del país, por este fabuloso concierto de cierre, que tuvo una gran asistencia del público que repletó el Gimnasio Municipal", manifestó el alcalde Luis Berwart.

En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó la carrera del ex integrante de la Orquesta Juvenil de San Fernando, el violinista Byron López, quien es integrante estable de la Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. "Byron es un ejemplo de superación para muchos jóvenes y un orgullo para nuestra comuna", aseguró el Edil, quien se comprometió a redoblar los esfuerzos para realizar la décima quinta versión de este tradicional encuentro musical.

Por su parte, el director de la Orquesta Juvenil de San Fernando, el maestro Sergio Alvarado, dijo que "Una vez más hemos llenado la ciudad de San Fernando con kilos y kilos de música y orquestas de diferentes regiones del país".

Alvarado destacó que "Hubo una gran euforia de parte del público que aplaudió a rabiar a los músicos. Este es ya un patrimonio de San Fernando que esperamos continúe por muchos años más".

Por su parte, el músico Byron López, explicó que "En lo personal estoy muy agradecido de que este evento se siga realizando, ya que son 14 años en la que los niños siguen aprendiendo e incentivándose con el arte de la música".

En tanto, la directora de la Orquesta Alimapu de Valparaíso, María Carolina López, quien agradeció la invitación a participar que le formulara la Casa de la Cultura de San Fernando, expresó que "Esta fue una verdadera fiesta en la que lo pasamos muy bien. El trabajo dio finalmente los mejores frutos, ya que uno siempre rinde en el concierto final a un 300 por ciento".

En la gala final los músicos interpretaron melodías de la música popular y creaciones de la música docta, pertenecientes a diversos autores como Dimitri Shostakóvich, Giuseppe Verdi, Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms, entre otros.

El "14º Encuentro de Orquestas Sinfónicas", que finalizó con la interpretación del tema "El Galeón Español" y los músicos arrojando sus partituras al viento, contó con la participación de la Orquesta Juvenil Teatro del Municipal de Temuco, la Orquesta Infantil de Palmilla, la Orquesta Juvenil de San Fernando, la Orquesta Alimapu de Valparaíso, la Orquesta Sinfónica Colegio El Alba, la Orquesta Sinfónica de Palmilla, la Orquesta Sinfónica de Chimbarongo, el Coro de la Universidad Católica del Maule y el Coro Magisterio de Talca./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS