Municipio de San Fernando impartirá taller para enseñar a postular a subvenciones

Noticias
Tipo de Letra

El profesional de la Secplan, Ronald Miranda, señaló que "esta convocatoria forma parte del compromiso del alcalde Luis Berwart y del Concejo Municipal con el fortalecimiento y el desarrollo de las organizaciones de la comuna".

La Municipalidad de San Fernando convocó a las diversas organizaciones de la comuna a participar el próximo martes 13 de noviembre de un taller en el que se les entregarán las herramientas necesarias para postular a las subvenciones municipales para el período 2019.

"Esta iniciativa, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el comedor del Liceo Neandro Schilling, busca orientar a las organizaciones comunitarias respecto a la postulación a las subvenciones municipales", manifestó el encargado de proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación, Ronald Miranda.

El profesional explicó que "La idea es darle a conocer el formulario de postulación con que estamos trabajando, además de los documentos que tienen que tener para conseguir el financiamiento que entrega el municipio".

Ronald Miranda informó que "Las organizaciones comunitarias tienen plazo hasta el último día hábil de noviembre para postular a las subvenciones. Posteriormente, hay un período de evaluación de cada uno de los proyectos con las condiciones que se establece en la misma ordenanza".

En cuanto a los requisitos para solicitar la subvención, el encargado de proyectos de la SECPLAN aseguró que "Deben tratarse de personas jurídicas de carácter público o privado sin fines de lucro, que tengan personalidad jurídica vigente, que cuenten con directiva vigente y estén inscritos en el Registro de Personas Jurídicas receptoras de Fondos Públicos y Naturales o Jurídicos Donantes de Fondos, que establece el municipio".

En cuanto a los proyectos, Ronald Miranda detalló que "Las organizaciones interesadas deben presentar un proyecto solicitando subvención para fines específicos, a ejecutarse en la comuna de San Fernando, que beneficie a sus habitantes y cuya finalidad esté comprendida, entre las funciones de la Municipalidad y que ésta deba fomentar diversos ítems, tales como el arte y la cultura, la educación, la capacitación, protección del medio ambiente, la salud, asistencia social, el deporte y recreación, el turismo, labores especificas en situaciones de emergencia de carácter social o de beneficencia, entre otras".

Igualmente, el profesional indicó que las organizaciones: "No deben tener rendiciones de cuentas pendientes con el municipio por conceptos de subvenciones, poseer Rut propio y cuenta corriente o de ahorro en alguna institución bancaria a nombre de la institución".

Por último, Ronald Miranda manifestó que "Invitamos a las organizaciones a participar en el taller y si tienen algunas dudas dirigirse a la Secretaría Comunal de Planificación"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS