Masivo carnaval de Integra en San Fernando

Noticias

Al cumplirse 28 años de la fundación educacional, numerosas comunidades educativas de los jardines de la capital provincial de Colchagua, recorrieron las calles céntricas.

400 personas entre padres, madres, abuelos, tíos, niños y niñas; cerca de 100 disfraces diferentes; silbatos, colores y mucha alegría, fueron parte del carnaval de Integra en San Fernando.

La jornada que se llevó a cabo con motivo de los 28 años de historia de Fundación Integra, partió por la mañana desde la estación de ferrocarriles de la mencionada comuna y se extendió hasta pasado el mediodía en la Plaza de Armas de la ciudad.

La actividad fue encabezada por la Directora Regional de Integra O'Higgins, Yenny Villanueva, en un recorrido que concitó el interés de transeúntes y automovilistas que circulaban por las principales calles de la mencionada comuna.

Integra posee en San Fernando 11 establecimientos entre jardines y salas cuna, siendo la segunda comuna, después de Rancagua, con un mayor número de establecimientos educacionales en toda la región.

De ahí que la masiva actividad cobrara especial relevancia y admiración entre quienes veían a diversos super héroes, princesas, personajes de cuentos -tanto grandes como pequeños-, que recorrían la ciudad.

La directora Regional dijo sentirse especialmente orgullosa por la masiva convocatoria, y enfatizó en la importancia de avanzar en la calidad educativa de los niños y niñas que asisten a los jardines y salas cuna de Integra, siempre con la familia como principal educador.

"No es casualidad que en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños estén primero, creemos que todos los actores del país tienen que estar vinculados en eso y por ello agradecemos especialmente hoy día a quienes han dejado sus trabajos y han hecho un esfuerzo por estar aquí", expresó.

El carnaval de San Fernando se viene realizando desde hace 4 años y en este 2018 la culminación de la actividad estuvo coronada por una entretenida jornada de zumba en la plaza de Armas de la ciudad.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado