Todos invitados al IV campeonato de cuecas de escuelas especiales

Noticias

Son 7 las regiones convocadas este 29 y 30 de Octubre a la Plaza de Armas de Chimbarongo, en total más de 250 participantes de todo el país vendrán a la "Capital del mimbre" a participar del "IV Campeonato nacional de cueca de Escuelas Especiales", primera iniciativa de este tipo en la Región de O'Higgins con el fin de mantener la continuidad de anteriores campeonatos, para fortalecer la participación de estudiantes en situación de discapacidad del país y dar realce a las bondades de la zona central y de la vida huasa.

En esta competencia participan ciudades como: Antofagasta, Tocopilla, Calama, Iquique, Hijuelas, Melipilla, Nancagua, Machalí, Rengo, San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Pitrufquén y Curicó, teniendo como objetivo la valoración de la danza nacional, ofreciendo instancias de contribución social a las personas en situación de discapacidad de todo el país.

Esto gracias al aporte del Gobierno Regional a través del FNDR del 2% de Cultura, de la Municipalidad de Chimbarongo, además de la Escuela Especial Ayudando a Crecer y del Centro de Padres y apoderados de la misma institución, un trabajo en conjunto para sacar adelante este gran proyecto, una obligación adquirida luego de haber sido los campeones nacionales en el mayor número de categorías por delegación en el último campeonato realizado el año 2017.

El alcalde de la comuna Marco Contreras extiende la invitación para que se acerquen de distintos rincones del país a 'La comuna que todos queremos': "Vamos a recibir a delegaciones de todo Chile que expondrán lo mejor de nuestro baile nacional, en dos jornadas de inclusión y unión; Chimbarongo ya tiene preparado este gran evento de relevancia nacional para mostrar esta importante iniciativa para nuestros niños en situación de discapacidad, que demostrarán al país su talento. Nosotros demostraremos el gran compromiso que tiene cada uno de los chimbaronguinos con la inclusión".

Por otra parte la presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Especial Ayudando a Crecer, Mónica Torrealba, agregó que: "Toda la comunidad educativa está dedicada a este evento para que salga lo mejor posible, es una perfecta ocasión para que nuestros niños puedan compartir con alumnos e iguales de otra parte del país, en una competencia sana y de camaradería, creando lazos de amistad y mostrando sus habilidades en algo tan lindo como la cueca".

Las categorías a disputar en el campeonato son: Categoría mini, infantil, juvenil. Superior, down mini, down superior, en silla, funcionarios y apoderados, formando series por categoría enfrentándose en un proceso clasificatorio para pasar a la final de la serie donde se definirá a los campeones.

El acto inaugural del campeonato se celebrará el lunes 29 de octubre a las 11:00 horas y las competencias oficiales se comenzarán el martes 30 de octubre a las 09:30 de la mañana./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado