Servicio de Salud inauguró nuevos Box Odontológicos de Especialidad

Noticias
Tipo de Letra

Con el propósito de beneficiar a usuarios del sector centro-norte de región, alcanzando a los 34 mil usuarios aproximadamente, y despejando las listas de espera de esta especialidad.

Como una excelente noticia fue recibida por la comunidad de Graneros, la inauguración de los nuevos Box Odontológicos de Especialidad, los cuales vienen a mejorar la calidad en la atención y a cumplir un anhelado sueño de esa comuna, permitiendo resolver las listas de espera de especialidad odontológica de cientos de pacientes provenientes de la comuna y de otros puntos de la región.

Esta nueva inversión odontológica, que bordeó los ciento veinte millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, tiene como propósito crear polos de desarrollo odontológico de especialidad con el fin de resolver las necesidades de cientos de usuarios, además con ello se está acercando la atención de especialidades, descentralizando la resolución de patologías orarles más complejas.

Lo anterior fue valorado por el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, quien destacó el impacto que provocan estas nuevas instalaciones. "Esta es una tremenda inversión -indicó Segovia- que significa dignidad para cientos de usuarios que tienen problemas de salud dental... ya que una atención normalmente después de una primera observación, demora muchísimo, pero ahora se reducirá a dos semanas, siendo derivada desde los hospitales a estos box dentales con profesionales especializados y con un equipamiento moderno, por lo tanto esto significa dignidad, compromiso del Estado chileno con la salud bucal".

Por su parte, Consejera Regional, Johanna Olivares, destacó la importancia de contar con los box Odontológicos de especialidad. "Hemos realizado un tremendo esfuerzo mancomunado entre Ministerio de Salud, municipio de Graneros y Consejo Regional para sacar adelante una gran deuda que tenemos con esta hermosa comuna, además orgullosa de poder contribuir con un granito de arena en lo que es el compromiso de gestión del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a mejorar la salud pública y todo lo que es infraestructura y conectividad".

En tanto, para el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, esta obra: "Es un ejemplo del compromiso que tenemos como Servicio de Salud con la comunidad de Graneros y de toda la región, ya que estos box irán desocupando la lista de espera odontológica, y a ello se sumará muy pronto otros box odontológicos de especialidad en Rengo".

Añadió la autoridad de salud, que "Hoy estamos coronando el mandato que realiza el Gobierno del Presidente Piñera, en venir a hacer una cirugía mayor a lo que es la salud pública, y estos box vienen a suplir una carencia en un hospital que siendo un recinto de baja complejidad , tiene una alta carga de pacientes de todo el cono norte de la región, por lo tanto, hoy le estemos dotando de especialidades dentales, con una inversión con tecnología de punta para resolver una amplia lista de espera".

Finalmente, el director del Hospital Santa Filomena de Graneros, Dr. Carlos Ponce, se mostró muy contento con la apertura de estos nuevos Box de Especialidad: "Ya que esta nueva infraestructura compuesta por cuatro Box de Especialidades se viene a sumar a la Red de microárea de Cachapoal para el trabajo de las especialidades odontológicas".

Estas nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 119 metros cuadrados, distribuidos en cuatro módulos de atención equipados con tecnología de punta, con el fin de entregar atenciones de especialidades tales como: Endodoncia, Rehabilitación Oral y Odontopediatría./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS