Eduardo Cornejo Lagos, jefe regional: "Gestión de la Subdere es trabajar junto a los alcaldes y con cercanía con la gente"

Noticias
Tipo de Letra

Eduardo Cornejo Lagos jefe regional de la Subdere señaló que su repartición trabajará directamente con el gobierno regional en busca de ejecutar el programa del Presidente Piñera, estando muy cercano a los problemas de la gente con un trabajo directo con los municipios de la región y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dentro de los proyectos que destacan esta en PMB, programa de mejoramientos de barrios, el PMU, programa de mejoramiento urbano, el FRC, programa de recuperación de ciudades y PTRAC programa de tenencia responsable de animales de compañía.

La autoridad regional destacó el PMB y PMU, que son dos programas muy sentidos por los municipios porque a través de ellos se está financiando proyectos en la región que tienen que ver con la recuperación de espacios públicos, que tienen estricta relación con los programas del gobierno del Presidente Piñera, donde la seguridad de los vecinos es un tema central. "Disponemos de recursos para recuperar espacios públicos, construyendo multicanchas, sedes sociales, plazas, ganando un espacio importante".

Manifestó también el subdere Eduardo Cornejo que "Entre otros programas tenemos en el área sanitaria proyectos de estudios diseño y construcción de ampliación y mejoramiento de agua potable y alcantarillado, como también el programa de residuos sólidos, con la construcción de puntos limpios para que la gente pueda reciclar su basura domiciliaria, como también proyectos para la creación de plantas de compostaje".

Acotó también que la capacidad de los municipios en generar proyectos tiene un alto impacto en evaluación como se distribuye la inversión pública en la región: "Si los municipios no cuentan con equipos competentes para presentar proyectos es muy probable que esa comunidad se quede con poca posibilidad de contar con inversión".

El jefe regional de la Subdere, indicó que su objetivo principal es un desarrollo equitativo e integral para todos los habitantes de la región sin discriminación política y de ningún tipo para todos los habitantes de la región./ (RV)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS