Municipio invita a sanfernandinos a debatir sobre el Plan Regulador Comunal

Noticias

El instrumento, que fija las reglas del juego al interior de una comuna respecto de qué es lo que se puede o no se puede construir y dónde, incluye el San Fernando urbano, el límite urbano de Puente Negro y las Termas del Flaco.

En los comedores del Liceo Neandro Schilling se realizará este miércoles 17 de octubre el "Taller Ampliado con la Comunidad", actividad que busca mantener informado a los sanfernandinos sobre los alcances y atribuciones de este instrumento de planificación territorial.

"El objetivo es informar a los vecinos sobre los alcances y atribuciones del Plan Regulador", manifestó el alcalde Luis Berwart Araya.

Del mismo modo, el jefe comunal explicó que "Esta es la oportunidad ideal para que las vecinas y vecinos contribuyan con sus opiniones a que esta iniciativa llegue a buen puerto".

Luis Berwart detalló que "el Taller Ampliado con la Comunidad forma parte del proceso de elaboración de Plan Regulador que se adjudicó la consultora Camilo Escalante el 2016 y que el municipio está desarrollando en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo".

El edil precisó que "Nuestra comuna ha cambiado mucho en los últimos años, por lo tanto, el actual Plan Regulador, que data de 1998, ha perdido vigencia y vigor, siendo por ello muy necesario implementar uno nuevo".

Luis Berwart manifestó que "Cuando asumimos este gobierno comunal, todos los instrumentos de planificación municipal estaban desfasados, como es el caso del Plan Regulador, que se encontraba atrasado en cerca de dos décadas", precisando que "Es muy importante actualizar este instrumento para el desarrollo económico social y urbanístico de nuestra comuna por las próximas dos décadas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado