Implementarán mesa técnica para hacer realidad el Paso Las Damas

Noticias
Tipo de Letra

"Lo que aquí se conformó es una hoja de ruta y de trabajo, que nos va a permitir, ya sea en dos, tres, cuatro o cinco años más, concretar este sueño tan esperado por San Fernando y las provincias de Colchagua y Cardenal Caro", manifestó el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya.

Como "muy positivo" calificó la máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua, Luis Berwart, el anuncio realizado por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, de conformar una Mesa Técnica para convertir en realidad el anhelado Paso Estival Las Damas.

"Quiero destacar la voluntad de don Moisés Saravia de conformar esta Mesa Técnica en la que nosotros asumimos el compromiso de poner a disposición los profesionales del Municipio para trabajar junto al MOP, al Gobierno Regional, los representantes del Comité Paso Las Damas, de la Cámara de Comercio de San Fernando y de la Gobernación de Colchagua, para poder avanzar desde el punto de vista técnico, previo a poder lograr el financiamiento de esta iniciativa que representa enormes ventajas a la hora de vincularnos con Argentina", manifestó el Jefe Comunal.

Por su parte, el Seremi Moisés Saravia dijo que "En este tema debemos ser realistas y avanzar en forma concreta. Se va a establecer un equipo de trabajo técnico y un comité más ampliado que nos pueda pedir cuenta de este trabajo técnico, pero hoy día, no tenemos RS (Recomendación Favorable) para lo que es un camino hacia las Termas del Flaco. Aún no contamos con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social, estamos muy en cero, pero queremos avanzar en el tema".

Del mismo modo, la autoridad indicó que "Lo que nosotros tenemos que establecer es una hoja de ruta. Ver qué cosas necesitamos para poder implementar en forma definitiva este Paso Estival. Tendremos una Mesa Técnica reducida que pueda trabajar en estos temas para, de vez en cuando, poder presentar esto a una mesa más ampliada para analizar los avances".

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando, Rafael Arana, sostuvo que "Ya tenemos una base y un piso desde donde comenzar, como es esta Mesa Técnica representativa. El seremi demostró mucho interés de participar en una visita al hito en octubre, lo que es muy importante para ir avanzando, tanto en la parte comunicacional, técnica y política".

La reunión contó también con la asistencia del Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit Tomero, representantes de la Cámara de Comercio de San Fernando, del Comité Paso Las Damas, la presidenta del Core, Carla Morales y los consejeros Gerardo Contreras y Pablo Larenas, señalando este último que "Lo importante es que el Ministerio de Obras Públicas, a través del seremi Moisés Saravia, va a impulsar una Mesa Técnica, donde va a poner profesionales al igual que el municipio, el Comité Paso Las Damas y la Cámara de Comercio, para poder sacar lo antes posible el prediseño de la ruta hacia las Termas del Flaco"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS