Hospital de Lolol celebra un nuevo aniversario

Noticias

Sentimiento y reconocimiento al trabajo realizado. Esa fue la tónica del aniversario del Hospital de Lolol, el cual celebró sus 61 años de servicio ininterrumpido y conmemoró el Día Nacional del hospital Público.

En una emotiva ceremonia, el equipo del hospital celebró esta fecha junto al alcalde de Lolol, Marco Marín; el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, además de concejales, representantes eclesiásticos, integrantes del cuerpo de bomberos, miembros del consejo consultivo y comunidad en general.

Durante la jornada se realizó un reconocimiento a la trayectoria de funcionarios que cumplían 5, 25 y 30 años de servicio en el establecimiento lololino, quienes además se han destacado por su esfuerzo y compromiso con la institución.

En los últimos años el Hospital de Lolol ha sufrido profundas transformaciones en materia de infraestructura y de recurso humano, permitiendo aportar a una atención de calidad a la comunidad usuaria, entregando más y mejores oportunidades de servicio.

Al alcalde de la comuna de Lolol, Marco Marín, aprovechó la instancia para felicitar a los funcionarios y a continuar comprometiendo un trabajo en conjunto con la municipalidad. “Primero que todo agradecer la invitación del hospital para acompañarlos a celebrar este nuevo cumpleaños, felicitar a todos y cada uno de sus funcionarios, a cada uno de sus estamentos, agradecer también a la Dirección del Servicio de Salud, que está nuestro director subrogante que ha asumido el compromiso de seguir apoyando y colaborando con el Hospital de Lolol, agradecer por supuesto la vocación de servicio, la responsabilidad y el profesionalismo, esta atención oportuna y de calidad que se entrega a todos y cada uno de nuestros vecinos y el compromiso de la municipalidad y en particular de este alcalde de seguir apoyando todas las iniciativas que el Hospital de Lolol tiene”.

Uno de los artífices de estas mejoras es el director del recinto de salud, Dr. César Fuenzalida, quién realiza una positiva evaluación. “Tenemos funcionarios muy comprometidos en todos los ámbitos, damos las gracias que nuestro director de Servicio también haya querido participar, pero creo que vamos dejando pequeñas huellas; ha habido un trabajo muy comprometido que se está consolidando cada vez más. Nuestro intersector con la comunidad de Lolol está trabajando cada vez mejor y eso lo único que trae son beneficios para la comuna, para nuestros usuarios y para nuestros propios funcionarios que cada día están teniendo un mejor lugar para desempeñarse”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, destacó la importancia del trabajo del Hospital de Lolol como establecimiento de base comunitaria indicando que “este establecimiento es la puerta de entrada a nuestra red de salud de quiénes viven en Lolol y sus zonas aledañas. Es por eso la importancia de contar con un hospital comprometido con su trabajo y principalmente con la comunidad. El Hospital de Lolol ha ido demostrando que pese a no contar con muchos recursos ha podido tener grandes avances por medio de una buena gestión y gracias a un trabajo intersectorial, felicito al equipo directivo y a todos quienes forman parte de este hospital por su destacado desempeño que va en directo beneficios de nuestros usuarios”.

De esta manera, funcionarios, usuarios y autoridades celebraron esta emotiva fecha, sin descuidar en ningún momento la atención de los pacientes, pero todo en un marco festivo y de camaradería.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado