Invitan a estudiantes a participar de MicroCortos Escolares

Noticias

Desde el año 2014 que FECIR-Festival Internacional de Cine de Rengo convoca a los estudiantes de enseñanza básica y media de la región a participar con sus propias creaciones. Durante la versión 2017 los estudiantes demostraron que tienen todas las capacidades tecnológicas y creativas para desarrollar piezas audiovisuales que generen interés en la comunidad. El MicroCorto ganador fue "Despertar" de Luis Felipe Figueroa del Liceo Oriente de Rengo, quien se llevo el gran premio Estatuilla Renkü 2017.

Este año, la convocatoria para estudiantes de la región en la categoría MicroCortos Escolares 2018, estará abierta hasta el 15 de octubre a las 00:00 hrs. En donde los futuros cineastas, deberán crear una obra con uno de estos tres temas; Medio Ambiente, Poltica y sociedad s por compañeros tres temas; Medio Ambiente, Polici cineastas, deber con MicroCortos acompañados por compañerosítica y Sociedad o Educación y cultura. Pudiendo desarrollar los MicroCortos como género de ficción, documental, animación u otros.

Los 10 seleccionados de FECIR en la categoría MicroCorto escolar 2018 podrán ser parte de la competencia oficial y tendrán su propia franja especial en el teatro Municipal Hernán Quintanilla M de Rengo. Los ganadores podrán optar al primer lugar como mejor MicroCorto con el gran premio estatuilla "Renkü" y además cien mil pesos en efectivo más un set de películas para el estudiante y otro para el profesor patrocinador.

Para los organizadores, esta es una instancia propicia para que los docentes de ramos artísticos, de historia o lenguaje incentiven a los estudiantes a crear sus propias miradas del mundo, y además a incluir el lenguaje audiovisual en sus clases de manera orgánica y positiva. Es por eso, que se hace un llamado especial a los profesores de la región a que motiven a todos en sus liceos, escuelas o colegios para participar de está celebración del cine y su vínculo con la educación.

Durante el evento que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre de 2018 en la ciudad de Rengo, tendrá también instancias de formación abiertos a interesados de la región, que podrán inscribirse en los talleres de "Actuación Para Cámara" dictado por Alejandro Trejo o "Ilustración Política" dictado por MalaImagen. Para ambos talleres los cupos son limitados para 15 personas por taller, y será sin costo para los seleccionados. Cada interesado deberá enviar una carta de motivación de máximo una plana que indique sus expectativas respecto al taller y enviarla con todos sus datos (nombre, teléfono...) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el asunto el nombre del taller al que postula. Se recibirán inscripciones hasta el 29 de octubre.

La convocatoria para los MicroCortos escolares estará abierta hasta el 15 de octubre. Información, bases y ficha de inscripción en www.fecir.cl./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado