"Fundación Construyendo Sueños"

Noticias

Se dieron inicio a los Talleres Laborales implementados por la "Fundación Construyendo Sueños", la cual tiene como objetivo principal realizar Talleres Laborales que promuevan habilidades de niños y jóvenes con Capacidades Diferentes (Síndrome de Down, Asperger, Autismo entre otras).

Cabe destacar que esta Fundación es Pionera en San Fernando y se crea ante la necesidad de brindar espacios inclusivos e insertar a estos jóvenes al mundo Laboral. Esta Fundación está orientada a la atención de Jóvenes que están en el último proceso de su etapa Escolar o a aquellos que ya han egresado de sus Colegios: "Es preciso hacer presente que estos Jóvenes solo Asisten al Colegio hasta los 26 años y luego no tienen espacios o lugares, donde concurrir por lo que están destinados a ir a encerrarse en sus casas, donde se envejecen más rápido y su calidad de vida se deteriora notablemente por la falta de Comunicación y de Contacto con sus pares" Judith González Arenas (Presidenta de la Fundación).

El Directorio de esta Fundación está compuesto por miembros de una Familia que vive la discapacidad desde siempre ya que uno de sus integrantes Cristian González Arenas de 23 años, tiene Síndrome de Down. Es una Fundación sin Fines de Lucro financiada en un 90% por el grupo Familiar y que invita a todos los Jóvenes con este tipo de Discapacidad de San Fernando y alrededores que se acerquen a participar.

Por el momento se están Desarrollando 3 Talleres en los Siguientes Horarios: Miércoles y Jueves desde las 9:30 a 12:30 horas Taller de Mosaico y de Repujado en Metal. Martes y Jueves desde las 15:00 A 18:00 horas Taller de Restauración de Muebles.
Invitan a quien quiera sumarse a esta iniciativa de Construir Sueños ya sea como Socio Colaborador o como Usuario a enviar un mail a fundacioncs8mail.com o comunicarse a los teléfonos +56990807156 /+56991895691./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado